Nuevo biofertilizante en estudio

Nuevo biofertilizante en estudio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un producto biofertilizante líquido que contribuye al aumento de los rendimientos agrícolas y es útil para diferentes cultivos se estudia y aplica por parte del Instituto de Suelos en Camagüey.

La elaboración, conocida como líquido organomineral, ya que aún está en fase de prueba y, por tanto, no tiene nombre propio, cuenta con nutrientes que se pueden aplicar a una amplia gama de producciones. Luego de suministrar más de 10 mil litros en fincas camagüeyanas se ha constatado que producciones como arroz, frijol y maíz aumentaron desde un 10 y hasta un 30 por ciento.

 

 

Según aclaró Pavel Chavely Chávez, director del instituto, “el fertilizante, aunque está en fase evaluativa y de registro, muestra también potencial para sustituir importaciones, ya que muchos de los bioestimuladores que se emplean en la actualidad se importan.

“Además, es necesario fomentar producciones como estas, pues en este último año se ha dificultado la adquisición de muchos de ellos”.

Y es que la función principal de este centro es proveer la base científico-técnica para el uso sostenible del recurso suelo mediante proyectos de investigación, innovación y producciones especializadas.

Es en ese sentido que, durante el pasado año 2019 destacan, entre otros logros, el uso de buenas prácticas para mejorar la nutrición hortícola en casas de cultivo y el estudio de los suelos y el agua.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu