Homenaje a Loly Vega (+ Fotos)

Homenaje a Loly Vega (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Alrededor de 70 infantes protagonizaron, en la sala polivalente del Museo de los Trabajadores Palacio de los Torcedores, un emotivo homenaje tributado a la destacada realizadora de programas informativos y dramatizados de la Televisión Cubana, Loly Vega Domenech, en ocasión del aniversario 20 de su reconocido proyecto para niños Sueños y fantasías.

 

Foto: Heriberto González

Durante la velada que, bajo la dirección artística de Jorge Rivas Rodríguez, contó con las actuaciones de los pequeños bailarines y cantantes del proyecto comunitario fundado y dirigido por Loly, igualmente se reconoció a su equipo de dirección, agasajo que contó con las actuaciones de la compañía de danzas La Chunguita, de Regla, dirigida por la experta maestra Carmita; así como por el grupo de Teatro Cimarrón, encabezado por el dramaturgo, poeta, escritor y crítico Alberto Curbelo, cuyos actores, Eudy Leslie, Josefina Izquierdo y Siria Robles igualmente recibieron palmas por sus admirables desempeños en los bailes, juegos, adivinanzas y cuentos extraídos del acervo cultural cubano.

 

 

 

Un momento de sano entretenimiento fue aportado a la fiesta por el hábil mago de Teatro Cimarrón, quien sorprendió a los pequeños con algunas de sus piezas.

 

 

 

Asimismo el grupo de artes marciales, perteneciente al proyecto cultural del Palacio de los Torcedores, ofreció una demostración del trabajo con los muchachos de la enseñanza primaria de la barriada de Cayo Hueso, donde radica la institución; mientras que la destacada vocalista Claudia Beatriz interpretó varios temas del rico repertorio insular para los niños.

 

 

Loly recibió un diploma de reconocimiento firmado por el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba y miembro del Buró Político del Partido, Ulises Guilarte De Nacimiento, el cual enfatizó la “sistemática contribución de esta prestigiosa artista a la programación informativa y dramatizada de la Televisión Cubana y su significativa labor artística y cultural al frente del proyecto para niños Sueños y fantasías durante 20 años”.

 

 

El Museo de los Torcedores la congratuló con un certificado donde resalta su valioso aporte a la programación cultural de esa institución Monumento Nacional y por su entrega a la consolidación de Sueños y fantasías. Especialmente concebido para la ocasión, el artista de la plástica Ángel Silvestre realizó un cuadro para esta creadora de los medios audiovisuales y fértil promotora cultural.

 

En nombre del colectivo de esa compañía, la homenajeada agradeció este agasajo y enfatizó los logros del trabajo en equipo, garante de los éxitos de Sueños y fantasías durante más de dos décadas.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu