Visita Díaz-Canel empresa capitalina Metal-Mecánica Varona

Visita Díaz-Canel empresa capitalina Metal-Mecánica Varona

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez realiza en esta jornada un recorrido por diversos sitios de interés económico y social en la capital cubana.

En horas tempranas el Presidente de Cuba visitó la empresa Metal-Mecánica Varona, del municipio San Miguel del Padrón de La Habana. En el 2019 esta entidad del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica cumplió 41 años de existencia.

 

La empresa produce implementos para la zafra azucarera, la industria del pienso y plantas potabilizadoras de agua, las cuales permiten la sustitución de importaciones, uno de los principios fundamentales para la economía de Cuba en el 2020.

Como parte de su objeto social sustituye importaciones y aporta al desarrollo local con fábricas de conservas, paradas de ómnibus, muebles metálicos, piezas de repuesto de la industria alimenticia y envases de bolsas asépticas para todo el país. Además desarrolla nuevos proyectos de producción para el Ministerio del Turismo, la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, la industria del carbón, la recuperación de puentes, así como de apoyo a obras sociales.

De cara a la necesidad de fortalecer y perfeccionar la empresa estatal socialista como principal actor económico del país, el presidente pidió a los directivos que «piensen en todas las trabas que hoy enfrentan para desarrollar las producciones, para potenciar la empresa y en sus propuestas de soluciones».

(Tomado de Presidencia)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu