Restablecerán Línea Sur del ferrocarril en Cienfuegos

Restablecerán Línea Sur del ferrocarril en Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

La Línea Sur que permite conectar por ferrocarril a la ciudad de Cienfuegos con Matanzas y La Habana  está en fase de recuperación total.

Foto: Periódico 5 de Septiembre

 

Esa estratégica vía había quedado dañada en el tramo Aguada de Pasajeros – Hanábana por la acción de eventos meteorológicos, principalmente las fuertes lluvias.

El ingeniero Reynaldo Cama Fajardo, director general de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoing) número 12, una de las de las que ejecuta la obra, precisó a Trabajadores que la inversión asciende a más de 2 millones de pesos (moneda total)

Al restablecerse la utilidad de la Línea mejorará el transporte de pasajeros, y también se facilitará el traslado productos diversos y de caña. Notable influencia tendrá en el trasiego de mieles finales hacia la destilería ubicada en el batey del central Antonio Sánchez y de alcohol al  puerto de Cienfuegos, para la exportación, explicó el directivo.

Las labores principales se realizan desde el kilómetro 216 y hasta el 224. Se han ejecutado varias obras de fábrica. Al unísono se reconstruyó el vial que conecta Aguada de Pasajeros con Amarillas por vía terrestre, cruzando el río Hanábana a través de un puente reparado.

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu