La Feria del Libro Cuba 2020 a la vista

La Feria del Libro Cuba 2020 a la vista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Geográficamente es un país lejano pero está muy cerca desde el punto de vista espiritual. Los vínculos de Cuba con la cultura vietnamita y sus múltiples afluentes no son nuevos: José Martí, por ejemplo, le dedicó uno de los más instructivos artículos de su revista La Edad de Oro.

 

En La edad de oro, José Martí le dedicó una hermosa crónica a la cultura anamita

 

Y la hermandad histórica entre los dos pueblos tiene muchos monumentos.

La República Socialista de Vietnam será el País Invitado de Honor de la XXIX Feria Internacional del Libro, Cuba 2020, que se desarrollará a partir del 6 de febrero próximo. Será una oportunidad para acceder a expresiones de una cultura: sus tradiciones, libros y su extraordinario patrimonio artístico.

 

Las editoriales cubanas y vietnamitas brindarán un panorama de la literatura de esa nación, cuyas inspiraciones están, sobre todo, en los trascendentales acontecimientos de su historia.

La Feria Internacional del Libro Cuba 2020, en su primera etapa, se extenderá, como ya es tradicional, a varios espacios de la capital cubana, pero la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña seguirá siendo su sede principal. Posteriormente llegará al resto de las provincias.

El sistema editorial cubano lleva meses trabajando en la propuesta para este año, que debe incluir millones de ejemplares a disposición del público, buena parte de ellos de novedades. Se realizarán los acostumbrados encuentros literarios con escritores e intelectuales cubanos y extranjeros.

La cita rendirá homenaje a dos autores de referencia: la profesora Ana Cairo, fallecida el pasado año, y Eugenio Hernández Espinosa, uno de los más reconocidos dramaturgos cubanos contemporáneos.

Será también el escenario para la entrega del Premio Nacional de Literatura a la poeta Lina de Feria, y de otros importantes galardones relacionados con el ámbito literario.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu