Triunfante en Santa Clara, Caravana de la Victoria. (+ Fotos)

Triunfante en Santa Clara, Caravana de la Victoria. (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como hace 61 años llegó triunfante la Caravana de la Victoria a Santa Clara. Himnos de gloria y canciones patrióticas honraron la efeméride.

 

Los combatientes de aquella gesta libertaria rejuvenecieron sus rostros junto a la joven generación que los acompañó entre flores y recuerdos inolvidables de guerra, y muy especialmente fue recordada la heroica figura de Fidel Castro, quien comandó esa tropa el 6 de enero de 1959.

Este lunes el pueblo de Santa Clara los esperó, entonó el Himno de Bayamo y el del 26 de Julio. En emotivo y simbólico gesto de continuidad histórica, las máximas autoridades de la provincia abrazaron a los miembros de la Columna No. 1 José Martí.

 

En el acto central los secretarios del PCC y de la UJC en Villa Clara, Yudi Rodríguez y Alexis Pérez, respectivamente, entregaron el carné de la UJC a jóvenes destacados del territorio.

Pérez expresó continuar el compromiso trazado por quienes trajeron la libertad, de perfeccionar además el proyecto socialista y humanista de la Revolución cubana y de patentizar la disposición de los jóvenes para impulsar las tareas económicas, productivas, educacionales, culturales y científicas en aras de lograr el desarrollo del país.

 

La ocasión fue propicia también para reconocer a los combatientes de la columna José Martí que dirigiera el Líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

 

Santa Clara olía a triunfo, la historia se apoderó de la ciudad del centro de Cuba. Desde el parque Leoncio Vidal, junto a la Biblioteca Martí, se rememoró el legado de Fidel y su columna, la que continuó marcha triunfal hacia la provincia de Cienfuegos.

El tránsito de la Caravana de la Libertad por toda Cuba es considerado un acto de unidad de la Revolución triunfante, rememorarla refuerza los valores conquistados y la solidez de una nación que no olvida sus días de gloria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu