Trabajadores de la electricidad celebrarán su día

Trabajadores de la electricidad celebrarán su día

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Enaltecer el aporte de los trabajadores en la generación de energía eléctrica y en otras responsabilidades que garantizan  tan vital servicio a la economía y a la población, es el propósito de la jornada nacional por el Día del trabajador de esa rama, a efectuarse del 7 al 14 del presente mes.

Foto: Tomada de www.radioangulo.cu

Desde cada puesto de labor las actividades estarán dirigidas a impulsar los planes de producción aun en medio de la dificil situación económico-financiera del país motivada por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, lo cual exige el máximo ahorro de recursos.

Convocados por el Sindicato Nacional del Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) habrá encuentros con la historia en los que participarán jubilados y jóvenes trabajadores,  actos de reconocimiento a colaboradores internacionalistas y a miembros destacados de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), en el sector.

Según informó Mykeyly Ramírez Guerra, integrante del secretariado del SNTEM, el programa de actividades está dedicado a conmemorar  aniversario 61 del triunfo de la Revolución Cubana e incluye inauguración de obras en diversos territorios.

El día del trabajador de la electricidad tributa homenaje al líder antimperialista Antonio Guiteras Holmes, quien el 14 de enero de 1934, como secretario de Gobernación, decretó la nacionalización de la denominada Compañía Cubana de Electricidad, propiedad de un importante consorcio norteamericano.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

2 comentarios en Trabajadores de la electricidad celebrarán su día

  1. No hay sacrifico,cuando los hijos tienen educación y salud gratis,lo del salario todos conocemos que es por culpa del bloqueo imperialista, por lo que se debe esperar que las condiciones económicas/lo permitan

  2. por la importancia que reviste el sistema eléctrico para el desarrollo del país tanto en lo económico como social pienso que este sector debe tener la máxima atención de la máxima dirección del país sin embargos todavía falta mucho por lograr insatisfacción en el orden salarial.pobre atención al personal que labora en puestos claves como liniero.operadores de subestaciones .de centrales eléctricas que laboran 24 horas bajo cualquier situación en el sistema si embargo tengo la experiencia de ver operadores de subestaciones caminando 3 kilómetros apie para realizar su trabajo en días feriados antes del paso de eventos meteorológico.fines de semana que la transportación se torna difícil.y de este tema se habla muy poco en el medio

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu