Out 27: Camagüey congeló a Industriales 7-5 (moralejas)

Out 27: Camagüey congeló a Industriales 7-5 (moralejas)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El frío de la tarde-noche en el Estadio Latinoamericano fue mejor aprovechado por los Toros de Camagüey, que congelaron con su triunfo 7-5 las aspiraciones de los Leones de Industriales, pues pusieron el play off semifinal a punto de mate cuando las acciones se trasladan desde este martes al estadio Cándido González, en territorio agramontino.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Por enésima ocasión en el campeonato, el pitcheo abridor le falló al mentor Rey Vicente Anglada y sobrevinieron los problemas que a la postre la ofensiva azul no pudo remontar, por mucho que amenazaron en el noveno inning, donde llegaron a poner el empate en circulación y todavía los miles de seguidores confiaban en ellos.

Erlis Casanova saltó del box en el mismo capítulo inicial por un descontrol rara vez visto en él y aunque Misael Villa no permitió más libertades al venir en su auxilio, cuatro entradas más tarde fue castigado con racimo de cuatro carreras, en el que resultaron claves par de tubeyes de Leslie Anderson y Jorge Luis Peña.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Del lado contrario, Yosimar Cousín se empinó tan alto como su propio entrenador de pitcheo, Pedro Luis Lazo, y caminó a golpe de velocidad, cuatro ponches y buenos fildeos (el del inicialista Leonel Segura en el cuarto lo salvó de par de carreras) para dejar su partido ganando 7-0 a los relevistas que soportaron la rebelión tardía de los locales: Frank Madan, Isbel Hernández, en tanto Frank Luis Medina se anotaba el salvamento.

Con un 2-0 inesperado en el balance global, la semifinal se muda ahora para casa de los camagüeyanos. Miguel Borroto no se decide aún entre Yariel Rodríguez y Frank Luis Medina, en tanto Anglada ratificó a Brian Chi para el tercer compromiso, en el que si es necesario lanzarán todos.

Moralejas del partido

– Los abridores de Industriales y el pitcheo en general no ha cumplido ni medianamente el papel exigente para un play off. Nueve boletos y un pelotazo, cuatro de ellos de Erlis Casanova, totalmente descontrolado en el mismo primer inning son inadmisibles a este nivel y llevan derrotas.

– El fildeo de Leonel Segura en el cuarto inning ante una conexión de Alomá que tenía todos los ingredientes para picar y meter a Industriales en el partido debe ser de lo más recordado a la defensa en estos play off.

– Yosimar Cousín se mostró con las potencialidades que siempre ha tenido: velocidad supersónica y cierto descontrol a medida que pasan las entradas. Es un abridor de seis entradas y así lo usó correctamente Borroto.

– A Camagüey le ha funcionado su ofensiva (73-22 para 301) en los dos juegos y han contado con un líder intratable: Leslie Anderson, quien impulsó dos más en este partido y llegó a seis en lo que va de play off.

– Yoelkis Guibert sigue demostrando ser el talento maduro que necesitamos para selecciones nacionales. Lo hace todo bien, toca bola, fildea, buen corredor en las bases y no lo amilana ningún público. Es un refuerzo de lujo.

– La rebelión en el noveno de Industriales abrió un rayo de esperanza a los miles de seguidores que resistieron el frío y no abandonaron a pesar de la amplia ventaja. Urgellés era el indicado como designado, solo que le faltó paciencia para una situación tan tensa y definitoria.

– En play off de cinco juegos, pocos recuerdan un equipo que haya podido revertir un 0-2, aunque los propios Industriales lo hicieron frente a Metropolitanos antes de finalizar el siglo XX. Ahora es otro equipo, es otro siglo y los pronósticos no los acompañan. Esperemos.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu