El rendimiento industrial es clave para cumplir la zafra azucarera, expresó Machado Ventura

El rendimiento industrial es clave para cumplir la zafra azucarera, expresó Machado Ventura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A realizar una zafra azucarera con máxima eficiencia en parámetros como el rendimiento industrial, la estabilidad de las moliendas y máxima limpieza de la caña, exhortó José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, durante un encuentro con los máximos responsables de la actual zafra azucarera en Sancti Spíritus, en el central Uruguay de Jatibonico.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido recorrió las áreas del central Uruguay de Jatibonico. Foto: Javier Alejandro Brito
José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido recorrió las áreas del central Uruguay de Jatibonico. Foto: Javier Alejandro Brito

Instó a moler toda la caña disponible para esta campaña y extremar las acciones de limpieza de la gramínea desde el corte hasta el traslado al central, para evitar materias extrañas. A la vez, hizo énfasis en la urgencia de sembrar más caña e incrementar los rendimientos agrícolas, principalmente de las áreas bajo riego.

Machado Ventura resaltó la importancia de implicar a los trabajadores a superar, con conciencia y voluntad, las adversidades que puedan presentarse en la contienda que recién inicia, ante las limitaciones de la economía cubana derivadas del recrudecimiento del bloqueo que impone Estados Unidos contra Cuba.

“Hay que hacer una zafra con lo que tenemos y no con lo que nos falta”, sostuvo el segundo secretario del Partido, como máxima para cumplir la producción de azúcar planificada para esta zafra y no retroceder.

Directivos de Azcuba en la provincia de Sancti Spíritus, explicaron el comportamiento hasta el momento de la zafra en el territorio, donde el Uruguay logra estabilizar la producción y recorta los atrasos derivados de los tropiezos del comienzo. Por su parte el Melanio Hernández, el otro ingenio que funciona en la provincia, pronostica arrancar el martes próximo con cinco días de antelación a la fecha prevista.

Acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central, Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Machado Ventura recorrió las áreas del Uruguay y conversó con los obreros de la industria que cubrían su jornada laboral.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu