Australia: crecen daños por incendios

Australia: crecen daños por incendios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al menos 23 personas fallecieron, más de mil 500 casas fueron destruidas y millones de hectáreas de bosques quedaron devastadas debido a incendios registrados en Australia, señalan informes preliminares divulgados este domingo en Camberra, reporta PL.

Según Chris Dickman, profesor de Ecología de la Universidad de Sídney, resulta en extremo preocupante la situación de los animales que viven en las zonas afectadas por los fuegos desde septiembre y se estima que al menos 480 millones murieron solo en Nueva Gales del Sur, la mayoría de estos koalas y canguros.

Tras un sábado catalogado de catastrófico por las autoridades, las condiciones meteorológicas comenzaron a mejorar el domingo aunque cientos de incendios permanecen activos y fue ordenada la evacuación de miles de ciudadanos.

Las temperaturas y la velocidad de los vientos disminuyeron y fueron registradas algunas lluvias que los expertos consideraron insuficientes, por lo que alertaron sobre la continuidad del estado de emergencia.

Miles de personas han sido rescatadas por la Marina y helicópteros de las Fuerzas Armadas tras quedar cercadas por las llamas en una localidad costera del estado de Victoria.

La jefa de Gobierno de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, aseguró que el país vive una situación sin precedentes y advirtió que varios territorios pueden ser totalmente destruidos.  (Con información de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu