Sancti Spíritus, sigue la marcha (Especial)

Sancti Spíritus, sigue la marcha (Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los trabajadores espirituanos, y el pueblo todo que vive y convive en Sancti Spíritus, se propuso en este 2019, que ya se despide del almanaque, dar un paso siempre adelante y no retroceder jamás antes las presiones del enemigo.

 

Los espirituanos demuestran con su trabajo cotidiano la convicción de no retroceder y siempre continuar la marcha. Foto: Vicente Brito, Escambray.

Ganar la batalla económica ante las carencias no fue una tarea fácil, pero consolidada en estos predios, cuya gente impuso el esfuerzo colectivo para darle un tras pie al endurecimiento del bloqueo.

Con el acompañamiento de la Central de Trabajadores de Cuba, los sindicatos y el importante rol de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, se convocó a la creatividad de los trabajadores espirituanos para buscar soluciones efectivas ante las limitaciones de recursos y crecerse ante las carencias de combustibles, ponderar el ahorro y sacar máximo provecho e todas las reservas de eficiencia.

 

La Central de Trabajadores de Cuba en Sancti Spíritus se ratificó como la organizaciòn con capacidad de movilizar a los trabajadores para aportar más al desarrollo econòmico del país. Foto: Yuleiky Obregón

https://www.trabajadores.cu/20190310/espirituanos-con-la-fuerza-en-el-impulso-economico-y-sindical/

La provincia materializó importantes logros en renglones como el arroz, el café, el beneficio de la miel de abejas, la diversificación agropecuaria con el desarrollo de 16 polos productivos y la consolidación de varios rublos exportables.

https://www.trabajadores.cu/20191228/mieles-cubanas-para-endulzar-el-mundo/

La Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, bautizada por el presidente cubano Miguel Díaz- Canel Bermúdez, durante una de sus visitas gubernamentales al territorio, como “ejemplo de empresa social socialista”, sobrecumplió la producción de arroz, que sobrepasó las 45 000 toneladas.

Durante el año que se despide, en el territorio se consolidaron importantes inversiones como la planta de secado de granos,instalada en el poblado de Iguará en el municipio de Yaguajay;  una línea de minidosis para incrementar el valor agregado de la miel de abejas; se reactivó el proceso constructivo en el polo turístico de Trinidad con la restauración de antiguas casas haciendas y otras instalaciones hoteleras en la península de Ancón, para acompañar el trasiego de turistas que visitan la Villa Patrimonio de la Humanidad, y recientemente declarada como Ciudad Artesanal del Mundo.

 

En el presente año se reanimó el proceso inversionista en el sector del turismo con el objetivo de incrementar la capacidad hotelera del territorio. Foto: Yuleiky Obregón

En el 2019, en Sancti Spíritus se estrenó una moderna Terminal de Ómnibus Nacionales, se restauró la añeja estación ferroviaria y se construyeron unas 1 700 nuevas viviendas para ir borrando la huella que dejaron los eventos meteorológicos de años precedentes.

 

Una moderna Terminal de Ómnibus Nacionales fue inaugurada a inicios de 2019 en Sancti Spíritus. Foto: Yuleiky Obregón

https://www.trabajadores.cu/20190223/los-espirituanos-disfrutan-de-la-terminal-de-omnibus-nacionales-mas-moderna-del-pais/

Durante este período, Etecsa logró digitalizar el 100 % de las centrales telefónicas de toda la provincia e incrementó en cerca de 9 000, las capacidades de la telefonía fija. El sector de la salud se enorgullece de materializar una tasa de mortalidad infantil de 3.6 por cada mil nacido vivos, la tercera más baja del país.

 

Con la instalación de una moderna tecnología en la central telefónica de la localidad de Banao, Etecsa en Sancti Spìritus concluyó la digitalización de toda la provincia. Foto: Miladys González

https://www.trabajadores.cu/20191101/digitalizacion-telefonica-para-escucharte-mejor-y-mas/

El pueblo espirituano demostró estar dispuesto a darlo todo por defender el proyecto social cubano y proseguir la historia de 160 años de luchas libertarias. Así lo ratificó durante la aprobación de la nueva Constitución, las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC, y la disposición siempre de proseguir la marcha, acciones congratuladas con un incremento salarial y de la seguridad social que benefició a más de 100 000 espirituanos.

https://www.trabajadores.cu/20190629/el-incremento-del-salario-revitalizara-la-labor-del-maestro-asegura-una-educadora-espirituana/

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu