Villa Clara incentiva participación de trabajadores en el plan económico

Villa Clara incentiva participación de trabajadores en el plan económico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara en su  novena sesión  ordinaria se pronunció por  incentivar la participación de los trabajadores en los procesos de consulta y discusión del plan económico y el presupuesto en cada entidad y reconoció el  protagonismo de estos para continuar creciendo en el actual año.

Participaron en la Asamblea, Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, y Lourdes Rodríguez Ruiz, viceministro de Finanzas y Precios.
Participaron en la Asamblea, Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, y Lourdes Rodríguez Ruiz, viceministra de Finanzas y Precios.

Varios delegados enfatizaron en la valía de discutir, comprometer y buscar potencialidades en los colectivos laborales para disminuir los gastos, lograr el encadenamiento productivo, ampliar los rubros exportables, aprovechar las opciones que aporta la industria nacional y enfatizar en la política de ahorro, fundamentalmente portadores energéticos.

De tal manera se manifestaron Milaxy Sánchez, delegada por Ranchuelo, Alberto López, presidente del gobierno en la provincia, mientras Lourdes Rodríguez Ruiz, viceministra de Finanzas y Precios reafirmó estas ideas

Con la presencia de Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, la sesión del Órgano de Gobierno analizó los resultados económicos del 2019, donde trascendió haber logrado superávit y sobrecumplir la producción mercantil en el periodo. Además la reunión aprobó el plan de la economía y presupuesto para el 2020, así como se presentó el programa cultural de la provincia para el presente año.

El mayor monto del presupuesto del 2020 en este territorio se destina a educación, salud, y construcción de viviendas, asimismo prevé importantes inversiones en instituciones asistenciales como el Cardiocentro Ernesto Guevara,  los hospitales   Celestino Hernández y Arnaldo Milián, de Santa Clara, y en sus similares de Sagua la Grande, Remedios y Placetas.

Asimismo se proyectan acciones inversionistas en el sector de Comunales, y se ratifica una vez más que las mayores cifras respaldan los servicios al pueblo.

Asistieron también Osnay Miguel Colina y René Bacallao, integrantes del Buró Provincial del Partido y varios diputados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu