Los verdaderos protagonistas del plan económico 2020

Los verdaderos protagonistas del plan económico 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La presentación y análisis en los colectivos laborales del plan de la economía desde la arrancada del 2020, significa que la batalla económica será la primera prioridad para la nueva etapa de labor del movimiento sindical cubano.

 

La CTC en Ciego de Ávila convoca a la participación activa en las asambleas de presentación del plan de la economía 2020. Foto: Jose Luis Martínez Alejo

 

A partir de las reflexiones en la Asamblea Nacional del Poder Popular, acerca de las restricciones provocadas en lo fundamental por el bloqueo imperialista y el compromiso de lograr el crecimiento previsto del Producto Interno Bruto, la Central de Trabajadores de Cuba ha convocado a la máxima integración y acompañamiento de las direcciones administrativas.

En todo el país se crean las condiciones organizativas para que, en las asambleas que se celebrarán en los centros de trabajo durante los meses de enero y febrero, se materialice la orientación de la dirección nacional de la CTC, sobre la presentación de informes que precisen las potencialidades y reservas dirigidas a encontrar fórmulas y superar las dificultades.

Entre las cuestiones más importantes de esas reuniones está la de escuchar las propuestas de los trabajadores y tener la capacidad de encauzarlas, pues son ellos los verdaderos protagonistas de la producción de riquezas para el desarrollo del país y el bienestar de la sociedad.

Los encuentros en las entidades para la presentación del plan de la economía 2020 tendrán en cuenta también las prioridades en relación con la necesidad de incrementar las exportaciones, corregir las deficiencias del proceso inversionista, fortalecer la empresa estatal, optimizar los recursos y potenciar las ofertas de bienes y servicios a la población, entre otras estrategias.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu