Gambia y Cuba renuevan Convenio de Cooperación de Salud

Gambia y Cuba renuevan Convenio de Cooperación de Salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Gambia y Cuba renovaron este viernes en Banjul el Convenio de Cooperación en la esfera de la Salud que mantienen ambos países desde hace varias décadas, y a través del cual galenos y personal asistencial de la mayor de las Antillas brindan atención médica al pueblo de esta nación del occidente africano.

 

 

El acuerdo actualizado fue suscrito en la sede del Ministerio de Salud gambiano por su ministro, el Doctor Ahmadou Lamin Samateh, y el embajador cubano aquí, Rubén G. Abelenda, en presencia de la jefa de la Brigada Médica de la Isla caribeña, Anaris Marta Odio, y  funcionarios nacionales.

Samateh y Abelenda se congratularon por la renovación del Convenio de Salud y manifestaron que su rúbrica evidencia el positivo estado de las relaciones entre ambos gobiernos y pueblos, hermanados por su historia, sus raíces, su cultura y una amistad basada en el respeto, y la ayuda mutua.

El inicio de la cooperación médica cubana en Gambia se remonta a junio de 1996, cuando 38 colaboradores arribaron a Banjul en la modalidad de Asistencia Técnica.

Tres años después, en 1999, se implementó el Programa Integral de Salud (PIS) en Gambia, siendo este el primer país africano en el cual se materializó, con más de 150 colaboradores.

Asimismo, por idea del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, se creó en 1999 la Facultad de Medicina gambiana, también la primera en este continente, y que hasta la actualidad funciona con el apoyo de profesores de la nación caribeña.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu