Felicita Roberto Morales Ojeda a colaboradores cubanos en Venezuela

Felicita Roberto Morales Ojeda a colaboradores cubanos en Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con justificado júbilo, los colaboradores cubanos en el Estado Miranda recibieron la felicitación del Viceprimer Ministro de la República Cuba, doctor Roberto Morales Ojeda, que reconoce la trascendencia del gesto solidario que anima a los más de 20 mil compatriotas en su acompañamiento al heroico pueblo venezolano y a su presidente constitucional Nicolás Maduro Moro en la estoica resistencia frente a la guerra económica de los Estados Unidos y las campañas mediáticas que procuran  desestabilizar la Revolución Bolivariana.

 

El doctor Reino Delfín García Moreiro, jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, intercambia con colaboradores en el CDI El Quemaito. Fotos: Jorge Pérez Cruz

En el acto por el aniversario 61 del triunfo de la Revolución, celebrado en la residencia principal de los misioneros de la Isla en ese demarcación, el jefe de la Misión Médica Cubana en la Patria de Bolívar, doctor Reinol Delfín García Moreiro, trasmitió el mensaje de salutación, el cual encomia el trabajo realizado en franco desafío a los obstáculos que genera la injerencia imperial en los asuntos internos de Cuba y Venezuela para llevar a feliz término el convenio integral de cooperación firmado por ambas naciones.

Y la plaza vibró entre canciones y declamaciones de contenidos patriótico y romántico, interpretadas por trabajadores aficionados al arte, como mensaje de amor y de satisfacción que los ayuda a vencer añoranzas por la familia y la Patria, conscientes de la importancia de sus aportes a los programas  enarbolados por el proceso revolucionario y el modelo de justicia social que defiende la inclusión y el bienestar de los más necesitados, a los cuales el Gobierno dedicará en este 2020 el 76 por ciento del presupuesto total del país.

 

En las instalaciones médicas enfrentan las carencias que genera la guerra económica de los Estados Unidos contra Cuba y Venezuela.

También la ocasión fue propicia para reconocer a los más destacados en el trabajo durante el año 2019, quienes recibieron el sello conmemorativo 16 de Abril y certificados que premian  un período de esfuerzos y sientan las bases del compromiso de no renunciar a los principios del internacionalismo proletario y seguir firmes en sus respectivas misiones bajo cualquier circunstancia y mientras el gobierno bolivariano y el pueblo continúen solicitando  de sus servicios.

 

El licenciado René Gamboa Cardosa, vice jefe primero de la Misión Médica Cubana en Venezuela, impone el sello 16 de Abril.

El acto estuvo antecedido de un recorrido por instituciones médicas, en las cuales se desempeñan los colaboradores y en los sitios de residencia, donde Reinol Delfín García Moreiro y sus acompañantes se interesaron por las condiciones de vida y de trabajo de los cooperantes, quienes hicieron el compromiso de continuar firmes procurando la elevación de la calidad en los servicios que prestan.

 

Los aficionados amenizaron la patriótica velada.

Por el Centro de Diagnóstico Integral El Quemaito, ubicado en el eje Guarenas-Guatire, comenzó el intercambio, en el cual García Moreiro recordó que “el principal blanco de los enemigos de Cuba es la misión médica en el extranjero” y convocó a asumir la tarea con disciplina y servicios de calidad como el blindaje que se necesita para contrarrestar las campañas difamatorias.

Compartir...

Un comentario en Felicita Roberto Morales Ojeda a colaboradores cubanos en Venezuela

  1. #Somos Cuba y vamos por más#
    Otro vivo ejemplo de que al engalanado ejército de las batas blancas nadie nos detiene…Fue una experiencia muy bonita y yo, en lo particular tuve la primicia de tan bello acto por el 61 aniversario del triunfo de la Revolución y tener el gusto de compartir con el Jefe de la misión médica cubana en Venezuela…
    Viva Cuba!
    Viva Latinoamérica!
    ¡Yo soy Fidel!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu