Pensando como país: hoy y mañana

Pensando como país: hoy y mañana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Joel García, Tamara González Mayor y Francisco Rodríguez. Infografía: Elsy Frómeta

Los 12 meses que despedimos dejaron para los trabajadores y el mundo sindical una serie de hechos sobre los que siempre será necesario mirar en pos de interpretar lo que podemos esperar en el 2020. No hay nada más importante para nuestro país que crear, producir y compartir las riquezas que seamos capaces de generar desde nuestras fábricas y empresas, así como en las formas de gestión no estatal.

Esto que les presentamos no es una cronología fiel o exquisita de cada uno de los acontecimientos económicos ocurridos con impacto en la sociedad, sino una interpretación de los más significativos en sintonía con el perfil de esta publicación.

Tampoco lo que consideramos que pueda acontecer en Cuba de enero a diciembre venideros es resultado de ninguna bola mágica, sino de un análisis periodístico, cual ciencia no exacta, pero sí objetiva, que motiva a la polémica, y sobre todo a más trabajo y esfuerzos.

Compartir...

2 comentarios en Pensando como país: hoy y mañana

  1. ¿Por qué no hablamos de la inversión en el extranjero?es una modalidad fuerte y que deja buenos dividendos.es un problema de enfoque o estoy errado. se de las clínicas en áfrica. tenemos lo principal,la fuerza calificada y probada, en la salud , el deporte, la Educación y otras ramas como la producción de medicamentos de punta y muchas mas en las que se puede incursionar.pensando como País todo vale y esta es una opción que puede ampliarse. no es lo mismo un programa de colaboración que un contrato establecidos bajo la legislación de las Empresas mixtas, por tanto para desplazarnos lo pensarían pues se sale del marco de la política. y acarrearía afectaciones económicas para la contraparte.pero además nos abriría las puertas para el desarrollo e intercambio de tecnologías.soy consciente de sus ventajas y por ello insisto que se estudie y se aplique. infinito el horizonte de participación en el extranjero ,mas ahora que caminamos hacia una inserción de nuestra economía en el área internacional.

  2. Es real que nuestro país y su dirección se esfuerza pero 2019 para los agentes de telecomunicaciones que son trabajadores por cuenta propia le deja algo más.
    El temor a vender y dar mejor servicio pues ETECSA desde el 2017 amenaza y ejecuta medidas que derivan en el antieconomico y antilogico axioma de que: EL QUE MÁS TRABAJE ES SANCIONADO A GANAR MENOS.
    El sindicato de Etecsa, el nacional de las comunicaciones y la dirección de la CTC nacional lo saben y no han hecho nada.
    Que esperamos en el 2020 más silencio sindical y un servicio peor per parte de los agentes de telecomunicaciones
    Secretario sindicato de estos trabajadores el SMP, La Habana

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu