Recorre Primer Ministro instituciones hospitalarias de Cuba

Recorre Primer Ministro instituciones hospitalarias de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por el Hospital Ginecobstétrico Ramón González Coro inició el recorrido del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz por instituciones hospitalarias, acompañando por el titular del sector José Ángel Portal Miranda, además de Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido en La Habana y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Foto: Ricardo López Hevia

El doctor Rodolfo Enriquez Rodriguez, director de la institución, refirió que se llegó al nacimiento 3207, 186 más que igual periodo que el año anterior, alcanzándose en ello una tasa de mortalidad infantil de 3.17 por cada mil nacidos vivos de los que 216 han nacido bajo peso con una sobreviva de 97.5%.

Agregó que se logra el 100% de sobre vida de neonatos con membrana hialina, síndrome de aspiración meconial, sepsis de inicio precoz y tardío y en los nacidos entre 1000 y 1249 gramos; de igual forma, se logra en los nacidos con malformaciones e hipertensión pulmonar persistente neonatal una sobrevida del 94.5 y 90% de sobre vivencia respectivamente.

Foto: Ricardo López Hevia

 

En la actividad quirúrgica, destacó el doctor Enriquez Rodríguez, se cumplen los propósitos planteados,en especial con las cirugías mínima mente invasivas con 847 pacientes operados por esta modalidad. El momento también fue oportuno para reconocer el quehacer diario de especialistas y personal trabajador del Hospital González Coro, reconocimiento dado de la mano del Primer Ministro, quien expresó sus felicitaciones.

Marrero Cruz reconoció este centro, referencia nacional, que no está exento del bloqueo, sin embargo marca diferencia la profesionalidad y el trabajo diario, a la vez que destacó el empeño del director, capaz de unir a todos creando un fuerte quipo aprovechando las potencialidades y ponerlo en beneficio de la población.

Foto: Ricardo López Hevia

 

El Primer Ministro felicitó a todo el personal en nombre del General de EJército, del Presidente de la República y el gobierno y exhortó a empezar El 2020 con la misma fuerza, demostrando que al imperialismo se ha dado una nueva derrota con el trabajo alcanzado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu