Holguín celebra con nuevas obras (+ Fotos)

Holguín celebra con nuevas obras (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En vísperas del Aniversario 61 del Triunfo de la Revolución Cubana, en la provincia de Holguín han nacido espacios de gran relevancia para el bienestar del pueblo, que confirman el esfuerzo desplegado en el territorio para impulsar el desarrollo económico y social.

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Holguín apreciaron la calidad de las obras ejecutadas. Foto: Lianne Fonseca

 

En la jornada de este lunes la capital provincial fue testigo de la inauguración de varias obras pertenecientes a los sectores de salud, educación, construcción y comercio y gastronomía, las cuales fueron evaluadas por Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno a ese nivel.

Con excelentes condiciones tecnológicas para arreciar la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti quedó  la Subdirección Provincial de Vigilancia y Lucha Antivectorial, que ahora cuenta con un laboratorio  de Entomología y el equipamiento necesario para ejecutar pruebas biológicas que midan la efectividad de los tratamientos adulticidas y la calidad del abate que se emplea en hogares y centros laborales.

En el Hospital Provinvial Vladimir Ilich Lenin fue reinaugurada con el confort necesario la Sala de Marcapasos, que después del Instituto de Cardiología, de La Habana, es el segundo centro que más implantaciones de esos equipos realiza en el país.

Para facilitarle los trámites a quienes son beneficiados con subsidios para la construcción de sus viviendas, nació en el Reparto Lenin el Gran Panel Multimac, donde se integrarán todos los eslabones necesarios para que los clientes de cuatro consejos populares cercanos puedan acceder a todos los recursos materiales que requieran.

El Complejo Cultural Plaza de la Marqueta también se vio favorecido con las nuevas obras. Como una extensión le nació el Rhino´s Bar, proyecto de desarrollo local cuya moderna decoración y confort general convida a pasar buenos momentos entre amigos.

Las principales autoridades de Holguín comprobaron también los avances que presenta la UEB Pedro Díaz Coello, perteneciente a la Empresa de Bebidas y Refrescos Granma, donde el trabajo comprometido de su colectivo laboral permitió rescatar una máquina fregadora de botellas y la tecnología del área de Soplado, gracias a las cuales se hace más expedito y eficiente el proceso productivo del centro.

En el Hospital Pediátrico renació la Sala Cuarto M de Rehabilitación, donde se invirtieron alrededor de 330 mil pesos en moneda total para garantizar la atención esmerada a niños que padecen dificultades motoras y otros problemas de salud asociados. Mientras que en el Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez se remodeló la Sala de Angiología.

De igual manera fueron remozados en la Ciudad de los Parques la secundaria básica Abel Santamaría Cuadrado y el Hogar de Ancianos Pedro Vázquez, centros imprescindibles en sus respectivos sectores.

[carousel source=»media: 192602,192603,192604,192605,192606,192607″ limit=»25″ link=»lightbox» width=»740″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5400″ speed=»800″]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu