Cubanos y gambianos festejaron 61 Aniversario de la Revolución de la nación caribeña

Cubanos y gambianos festejaron 61 Aniversario de la Revolución de la nación caribeña

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con una Declaración de respaldo a su Revolución, a sus líderes históricos y a su actual presidente Miguel Díaz-Canel, la Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia festejó este sábado los 61 Años de Victorias del pueblo de la mayor de las Antillas.

La celebración en la Embajada de Cuba en Banjul comenzó con un acto político-cultural, ante la presencia del Ministro de Salud de esta nación africana, Doctor Ahmadou Lamin Samateh, y posteriormente se incorporaron el Canciller Mamadou Tangara, y el jefe de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, Ousman Sillah, entre otras personalidades.

Además de todos los integrantes de la BMC, su jefa Anaris Marta Odio, y el embajador Rubén G. Abelenda, estuvieron presentes jóvenes gambianos graduados en Cuba, y amigos de la Solidaridad.

En la actividad fueron reconocidos un grupo de miembros de la BMC por su destacado trabajo curando y salvando vidas en este pequeño país del occidente africano, y por la defensa de la Revolución Cubana en las redes sociales.

Al intervenir en el acto inicial, el Ministro de Salud tuvo palabras de elogios para nuestro pacífico Ejército de Batas Blancas de Cuba que se encuentra en Gambia, al tiempo de agradecerles por su labor humana.

Por su parte, el embajador de la nación caribeña resaltó el apoyo brindado a la BMC por las autoridades gambianas, y especialmente por el titular de Salud.

De igual manera, el diplomático resaltó las excelentes relaciones que existen actualmente entre ambos países hermanos, que en 2019 cumplieron 40 años de existencia, y agradeció al Canciller Tangara por su amistad hacia Cuba, y su presencia en la actividad.

En la celebración no faltaron monólogos de humor, poesía, música, baile y la culinaria típica de la mayor de las Antillas, pero sobre todo mucha alegría por el nuevo aniversario de la Revolución Cubana y el advenimiento de 2020.

Compartir...

Un comentario en Cubanos y gambianos festejaron 61 Aniversario de la Revolución de la nación caribeña

  1. Que bueno que se publique sobre el trabajo desinteresado y con mucho amor que realizan la BMC Nos llena de orgullos a los que nos mantenemos en Cuba pero que en algun momentos también colaboramos con paisea amigos. A todos las felicidades de amigos y familia. En especial a la profesora Maria Ines. A quien cariñosamente sus alumnos y amigos la llamamos Marlen. Los que la conocemos sabemos que con su modesta ayuda logra que brille el lugar, el colectivo y porque no el país donde se encuentra. Muchas felicidades por el reconocimiento.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu