Agradecemos confianza de los lectores

Agradecemos confianza de los lectores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El 61 aniversario del triunfo de la Revolución recién comienza. El año que termina estuvo movidito, en especial en los últimos meses, dada la ofensiva imperial contra el pueblo cubano. Las medidas contra nuestro país son cada vez más agresivas e incrementan el despiadado y brutal bloqueo que nos imponen hace décadas.

La dignidad y el decoro de un pueblo dispuesto no solo a seguir resistiendo, sino además a continuar los avances y logros alcanzados, frustraron el objetivo del Gobierno estadounidense.

En Buzón tratamos de canalizar lo más rápido posible las quejas, críticas, problemas y felicitaciones a los ministerios, instituciones y organizaciones,  con el fin de que las misivas sean analizadas y respondidas. Muchas veces contestamos de inmediato, por la vía electrónica o telefónica  para evitar demoras.

Agradecemos la confianza que nos demuestran los lectores al compartir sus preocupaciones. Mantenemos la propuesta de que lo hagan directamente con la entidad responsable. Deben agotar su derecho como ciudadanos cubanos de dirigirse a personas, organismos e instituciones a todos los niveles.

Una vez que no encuentren respuesta nos escriben y les recomendamos que al hacerlo tengan presente lo siguiente:

La correspondencia, no importa la vía, debe tener nombre completo y dirección del remitente. En el caso de ser un mensaje, precisar en el asunto de qué trata, sobre todo para cuando se interesen en conocer si llegó o qué se hizo con lo enviado.

Los textos deben ser breves y respetuosos, incluso cuando haya existido maltrato de alguna persona u organismo. La objetividad debe primar, evitar adjetivos innecesarios y no creerse portador de la verdad absoluta. Tenemos en la honradez de los remitentes al exponer su situación.

Los lectores, en general, deben saber que los organismos e instituciones  cuentan con un Departamento de Atención a la Población. Este es el lugar más indicado para plantear, en primera instancia, el o los problemas que consideren.

Los lectores forman  parte de este gran equipo que acompaña el proyecto social que defendemos. No solo a través de Buzón abierto, sino también de nuestro sitio web.

Nos sentimos estimulados cuando conocemos que se resolvió un problema tramitado.

El colectivo de Trabajadores y en especial quienes laboramos en Buzón iniciamos el 2020 con mayores compromisos con los lectores, mucho más porque este año cumplimos el 50 aniversario de la publicación.

Este espacio de nuestro periódico nació con otro nombre hace ya algunos años. Diversos compañeros integraron el equipo encargado de recibir y tramitar la correspondencia, pero todos hemos tratado de ayudar a quienes han acudido a nosotros para encontrar soluciones a problemáticas personales o de la colectividad.

Felicidades a todos en un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución cubana, acompañadas del deseo de que gocen de salud y prosperidad junto a sus seres queridos en el 2020.

Compartir...

4 comentarios en Agradecemos confianza de los lectores

  1. Felicidades por el rabajo realizado, pero debe ser mostrado mediante la información de las quejas recibidas, las respuestas y los organismos morosos, para que en el futuro la seCcion de quejas en los medios no sea LA GARANTIA DE RESOLVER UN PROBLEMA, respondan los funcionarios de maxima autoridad de las entidades, cuando conozcan la queja por las llamadas » oficinas de atencion a la población»

    saludos

    oviedo

  2. Felicidades, prensa valiente al enfrentar disimiles problemas de los lectores, la mejor prensa es la que dice la verdad, sin banalidad, creo que es una forma de censura necesaria cuando existen problemas, y sin herir a nadie, sigan así, hay diarios que cuando alguien le escribe duramente continuamente le cierran hasta el correo, que ganan, un lector menos, una sugerencia o una crítica menos a algo que anda mal.

  3. !Felicidades, también para todos!
    Bravo por la labor que realizan y por tener nuestros criterios como valioso para sus trabajo, nos sentimos representado a través de sus comentarios y artículos, y han promovido soluciones a sus lectores y han sabido dar los estímulos necesarios a las buenas acciones y lo mas valioso para mi el reconocer cualquier error que puedan cometer en su labor.

  4. La sección cumple una función importante. Si me permiten una sugerencia: cuando reciban las respuestas de las entidades, publicarlas sin demora en la versión digital. Ese método daría continuidad a los casos e incluso, ya que las limitaciones con el papel seguirán. !Feliz 2020!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu