La Revolución triunfó de nuevo en Antilla (+Fotos)

La Revolución triunfó de nuevo en Antilla (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Flanqueados por la belleza de la Bahía de Nipe y en una plaza nueva y reluciente, el pueblo de Antilla, pequeño geográficamente pero inmenso por su historia, celebró el acto provincial de Holguín por el advenimiento del  Aniversario 61 del Triunfo de la Revolución Cubana.

 

A la vera de la Bahía de Nipe, el pueblo antillano celebró un año más de victoria con la Revolución

Profesionales, trabajadores, estudiantes, jubilados y amas de casa se congregaron para ratificar su apoyo incondicional a la obra revolucionaria, gracias a la cual Antilla, de apenas alrededor de 12 mil habitantes, hoy ostenta mejores saldos sociales y tiene por delante un futuro económico prometedor con el avance de inversiones turísticas en la península de El Ramón.

 

Los trabajadores fueron protagonistas en el acto político-cultural

En la jornada, Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Holguín, subrayó que la oriental provincia cierra un año lleno de retos, pero en el cual no se retrocedió en el empeño de crear riquezas y mejorar la calidad de vida del pueblo.

Ernesto Santiesteban Velázquez apreció la calidad de las obras entregadas al pueblo de Antilla

 

Destacó entre los saldos del territorio la construcción de más de tres mil 870 viviendas; la creación de capacidades en cada municipio para crear diariamente los materiales necesarios para una célula básica habitacional; la solución de tres mil 637 afectaciones provocadas por eventos meteorológicos; el trabajo en 247 obras que dan respuesta a más de mil 500 planteamientos de la población, y el avance en las inversiones asociadas al Trasvase Este-Oeste, gracias a las cuales ya hay bajo riego más de tres mil hectáreas de tierra.

 

La Casa de la Cultura, ahora con excelentes condiciones, es lugar de crecimiento artístico para el talento local

El dirigente partidista también ponderó los resultados obtenidos en el frente de la Salud Pública, la cual resalta por haber logrado más de nueve mil 480 intervenciones quirúrgicas; 40 transplantes renales, seis de ellos con donantes vivos; 45 cirugías neonatales y la atención a 11 mil 503 parejas infértiles.

Señaló entre las proyecciones de trabajo para el 2020 el incremento a 47 del número de renglones exportables, cuya cifra en la actualidad es de 38, así como el aumento de valores en la sustitución de importaciones.

La celebración por el Primero de Enero incluyó la entrega a los antillanos de obras sociales y económicas renovadas, con un elevado confort, como el restaurante para el Sistema de Atención a la Familia “El Mesón”, donde se crearon excelentes condiciones para asistir a personas de la tercera edad.

El local para el Sistema de Atención a la Familia fue remodelado y ostenta cultura del detalle

Destacaron también las reinauguraciones del local que acoge a la Dirección Municipal de Justicia, una cancha deportiva, una biblioteca, una floristería y un taller perteneciente al sector del transporte, que prestará servicios, fundamentalmente, a los autos.

 

En la jornada se reinauguró la Dirección Municipal de Justicia, local en el que se invirtieron 65 mil pesos en moneda total

 

Se reconstruyeron espacios para el desarrollo cultural, como la librería Raúl Cepero

Entre las nuevas obras resaltó también la Casa de Cultura Adelaida del Mármol, a la cual se le mejoraron los lunetarios, el techo, los asientos y el mobiliario para los instructores de Arte. Asimismo sobresalió un nuevo Centro de Elaboración, en el cual se podrán procesar variados alimentos para la población antillana.

 

Antilla avanza. El municipio más pequeño de Holguín posee amplias perspectivas

La calidad de las instalaciones remozadas y las sonrisas de los pobladores confirmaron lo que Ernesto Santiesteban Velázquez expresara al concluir el acto político-cultural: “La Revolución triunfa cada vez que le arrebatamos al imperialismo una victoria para nuestra causa. En el 2019 lo hicimos muchas veces. Antilla es un ejemplo de eso”.

 

Compartir...

Un comentario en La Revolución triunfó de nuevo en Antilla (+Fotos)

  1. Antilla, mi pueblo natal, la añoranza que tengo mi madre yo yo es indesible, como deseo recorrer las calles que me vieron crecer, que alegría inmensa saber que tiene tal desarrollo , FELICIDADES mis coterraneos y al Partido por tan grande empeño. MIreyda Rodriguez Leyva

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu