Resaltó Machado Ventura esfuerzo del campesinado artemiseño

Resaltó Machado Ventura esfuerzo del campesinado artemiseño

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), resaltó este miércoles la respuesta de los campesinos artemiseños a las dificultades generadas por el bloqueo como la falta de combustible e insumos agrícolas.

 

Foto: Radio Artemisa

Durante un recorrido por áreas productivas de la provincia, acompañado por la máxima dirección del territorio, apreció resultados alentadores en la cosecha y siembra de tabaco en la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Lázaro Peña, empeñada en mejorar los rendimientos agrícolas y en la producción de capas.

En las UBPC La Reserva y Felipe Herrera el segundo secretario del PCC llamó a sembrar más tabaco, al ser un cultivo que genera exportaciones, tiene mercado seguro y buen precio.

Al constatar la producción de cultivos varios en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Héroes de Yaguajay, en Alquízar, y en la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Frank País, en Güira de Melena, reconoció la atención a los cultivos y la materialización de experiencias que permiten continuar las producciones de la provincia, de gran peso en la alimentación de la capital cubana.

Insistió en la necesidad de incrementar la plantación de áreas con semilla de papa nacional y en las ventajas de cultivar tomate empalado por ser más resistente a las lluvias y a las enfermedades que en la forma tradicional, en potenciar la siembra de maíz y de yuca por su importancia para la producción de alimento animal así como de sábila, coco y aguacate para la exportación y disminuir importaciones.

Vladimir Andino Ruibal, director general de la empresa tabacalera, con 44 años de creada, refirió que concluyeron el beneficio del tabaco planificado para la campaña 2018-2019, cumplieron la siembra de las 625 hectáreas pactadas para el año y los planes de capa para la exportación previstos para 2019, este último indicador fue incumplido en los últimos ocho años.

Andino Ruibal ofreció información sobre la marcha de la construcción de 80 viviendas en la Comunidad Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba, ubicada en San Antonio de los Baños, para trabajadores, hoy albergados, de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) Briones Montoto y Capitán San Luis.
Pablo Orlando Pérez, presidente de la CCS Frank País, dijo a la ACN que este año produjeron 16 mil toneladas  de cultivos varios, lo cual convirtió a la unidad en la mayor productora del país, la cual contribuye a la sustitución de importaciones al destinar productos a siete hoteles y proyecta exportar ají pimiento el próximo año.

(Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu