Desmiente ministro cubano versiones sobre un cambio de la tasa monetaria

Desmiente ministro cubano versiones sobre un cambio de la tasa monetaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El ordenamiento monetario que estudia el Gobierno, no entrará en vigencia el 1 de enero venidero, declaró a Prensa Latina el ministro cubano de Economía, Alejandro Gil Fernández.

También desmintió versiones de prensa sobre un cambio inminente de la tasa del dólar con respecto al peso nacional de uno por 50.

En su discurso en la clausura del IV Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, el presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó:

Podemos asegurarles que el ordenamiento monetario se encuentra en fase avanzada de estudio y aprobación. Actualmente se concentran los esfuerzos en la validación integral de los resultados de cada tema; la elaboración de las normas jurídicas, la organización y ejecución de los procesos de capacitación, aseguramiento político y comunicación social.

Se confirma la integralidad del proceso y su complejidad, dado que abarca aspectos estrechamente interrelacionados que tendrán impacto en toda la sociedad, los que serán aplicados con la secuencia prevista, minimizando los efectos en la población.

Este proceso no es un canje de monedas, por lo que ratifico lo expresado en ocasiones anteriores en cuanto a que se garantizarán los depósitos bancarios en divisas extranjeras, pesos convertibles, pesos cubanos, así como el efectivo en manos de la población.

Todas las medidas derivadas del mismo serán oportunamente informadas a nuestro pueblo.

Compartir...

3 comentarios en Desmiente ministro cubano versiones sobre un cambio de la tasa monetaria

  1. Estimado Luis me parece que no hay escondedera porque si usted revisa desde hace 5 años le estan anunciando que van a unificar la moneda pero si revisa la información y los discursos, verá que ¨estan analizando para que las afectaciones sean lo menor posible¨y le aclaran ¨siempre van a existir afectaciones¨ por tanto, hasta que no tengan una propuesta definitiva (recuerda que las leyes, resoluciones y decretos los aprueba la Asamblea Nacional)no te lo van a informar para que no digan despues que se esta cambiando constantemente. Es mi criterio.

  2. Si se dejara a un lado la tradicional mala costumbre de mantener todo en secreto, con el pretexto estratégico de que el enemigo acecha, no fuera necesario desmentir ni replicar informaciones emitidas por medios que no son los oficiales.El o los enemigos se enteran de todo lo que les interesa porque entre cielo y tierra no hay secretos. La parte del pueblo que tiene cantidades importantes de dinero siempre está un paso adelante en estos temas y por más vuelta que le den al asunto no se dejaran cojer desprevenidos. Por tanto no tiene caso tanta escondedera, si una medida
    afecta de alguna forma al pueblo, es más saludable prepararlo antes con toda la información disponible, además es una obligación porque el pueblo manda.

    • Cierto: el pueblo manda.
      Cierto: hay que preparar al pueblo con toda la información disponible.
      Independientemente de que la comunicación social es un asunto todavía pendiente de resolver, también es muy cierto que en un asunto tan delicado, de tanta trascendencia, repercusión e importancia, la información debe darse oportunamente, sin márgenes de errores ni improvisación.
      Decisiones como la apertura de las tiendas que venden mediante tarjetas en divisas fueron explicadas previamente, pero previo a las explicaciones públicas, hubo acciones organizativas que incluyeron informar a los que trabajarían y dirigirían esa actividad.
      Gracias por su comentario, y le deseamos un feliz 2020

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu