TRANZMEC, el campeón más dulce

TRANZMEC, el campeón más dulce

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La 39 edición de la Liga Azucarera de Béisbol finalizó esta semana con un campeón de estreno: la empresa nacional de transporte (TRANZMEC), que finalmente venció en el cuarto partido del play off final al central Ignacio Agramonte, de Camagüey.

La Liga azucarera de béisbol se consolida como un espectáculo para todos los bateyes del país
La Liga azucarera de béisbol se consolida como un espectáculo para todos los bateyes del país.

Con el triunfo 9-6 en el desafío celebrado en el municipio Florida, los capitalinos levantaron por vez primera el título en estas lides y se convirtieron en el segundo conjunto de La Habana que lo logra. Al término del encuentro se realizó la premiación, en la cual se entregaron los trofeos a los líderes individuales.

Dentro de los lideratos sobresalieron los giraldillos Idalberto González (average-517 e impulsadas-11), Isbani Cué (jonrones -7), Yoan Fernández (promedio de carreras limpias-1,42) y Dayron Calero (victorias-3); mientras el agramontino Héctor Labrada fue el de mayor cantidad de dobles (5). Asimismo, como mejor árbitro y chequeador quedaron Yadari Ferrán de Villa Clara y Jesús Castañeda, respectivamente.

El Todos Estrellas de la etapa conclusiva fue el siguiente: Orlei Pedroso (C),Yuderbis Hurtado (1B), Ariel Hernández (2B), Alaín González (SS), Orlei Carreño (3B), Pedro Luis Cosme (RF), Idalberto González (CF), Rosmary Pérez (LF), Isbani Cué (BD), Yoan Fernández (lanzador derecho), Asael Cruz (lanzador zurdo). La distinción de jugador más valioso recayó en Rosmary Pérez.

Para la celebración de la 40 edición desde mayo venidero se anuncian algunas sorpresas, aunque lo más importante seguirá siendo llevar a los bateyes y centrales el deporte nacional de Cuba y vivirlo con emoción, alegría y felicidad.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu