Por las conquistas del presente y el  futuro

Por las conquistas del presente y el futuro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La decisión de los hombres y mujeres de la enseñanza  de conquistar el presente y el futuro  de la patria, fue destacada por la Central de Trabajadores de Cuba en la felicitación a los educadores por celebrarse este domingo su día.

Foto: Martínez Alejo

En el mensaje, Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC subrayó que dicho propósito está acorde a la misión de maestros y profesores de formar  las nuevas generaciones de cubanos sobre la base de los profundos cambios económicos y estructurales que vive el país por la defensa de la patria y bienestar de la sociedad.

La congratulación de la CTC  fue especial para los educadores que se hicieron acreedores de estímulos morales del Consejo de Estado y de otros organismos, y a los jubilados reincorporados a la enseñanza.

También se  reconoció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) por cumplirse hoy el aniversario 58 de su fundación.

Más de 400 mil  afiliados al SNTECD fueron agasajados durante la jornada desarrollada  en todo el país,  desde el 11 de noviembre, en homenaje  a los trabajadores de la Cultura Física y el Deporte hasta el 22 de diciembre, Día del educador, y de la victoria de la Alfabetización en Cuba.

Las actividades se desarrollaron en los colectivos laborales, municipios y provincias, así como también en las dependencias del Instituto Nacional del Deporte y los Ministerios de Educación y de Educación Superior y sus dependencias.

En los actos, los educadores condenaron el recrudecimiento del bloqueo norteamericano a Cuba, se solidarizaron con los pueblos de Venezuela, Ecuador, Bolivia,  Colombia,  Nicaragua y Brasil, entre otros.

El agasajo comprendió la entrega de reconocimientos a los más sobresalientes en el cumplimiento de la misión  de enseñar y formar a las nuevas generaciones de cubanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu