Organizan en Santiago de Cuba ferias especiales por el fin de año

Organizan en Santiago de Cuba ferias especiales por el fin de año

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las estructuras productivas de la agricultura, Acopio y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) en la suroriental provincia santiaguera se alistan para la realización, del 28 al 31, de las habituales ferias especiales por el fin de año.

 

La Avenida de Céspedes del reparto Sueño es uno de los escenarios más concurridos de las ferias de fin de año. Foto: Carlos Sanabria

 

En los nueve municipios ya se organizan las ventas y particularmente en la ciudad  cabecera, con ocho áreas de comercialización para acercar lo más posible a los centros urbanos de mayor concentración de personas la amplia variedad de productos que se prevé poner a disposición de los clientes.

Entre los más demandados habitualmente se encuentran carnes, vegetales, viandas, granos y frutas, a lo que se suman otros ofrecimientos como carbón vegetal, varas para asar cerdos y flores.

Según han explicado directivos del sector agropecuario en Santiago de Cuba en este 2019 se prevé dedicar el último día de la feria a la venta de carnes procesadas, en lo fundamental ahumados como beicon, jamones y lomo, además de chorizo y otros embutidos así como cerdo y pollo asados.

Igualmente se venderán alimentos listos para consumir y cenas completas para facilitarles a las familias las opciones para llevar a la mesa en la fiesta de fin de año, tradición de fuerte arraigo en Cuba.

En apoyo a este esperado momento el sector del Comercio y la Gastronomía sumará productos de alta demanda como rones, cervezas, refrescos, vinos, dulces finos, helado, confituras, panes, galletas, entre otros renglones.

Las ferias de fin de año se insertan en las actividades organizadas en la provincia para celebrar el advenimiento del aniversario 61 del triunfo de la Revolución cubana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu