La Ciencia en Cuba impulsa proyectos para el Desarrollo Sostenible

La Ciencia en Cuba impulsa proyectos para el Desarrollo Sostenible

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (Cimac) en esta región oriental cubana, impulsa proyectos que responden a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobado por las Naciones Unidas.
‘Con una mirada integradora de conjunto con la academia, nuestro trabajo científico tiene como premisa el ordenamiento ambiental como soporte al avance sostenible del turismo, la producción de alimentos y otras esferas económico-sociales’, declaró la directora de la institución, Nereyda Junco.

A la par de la guía de la Tarea Vida, plan del estado cubano para el combate al cambio climático, los resultados de este 2019 beneficiaron a las diversas áreas protegidas del territorio, la conservación de sus recursos, la protección de los suelos y el correcto manejo para su explotación con fines económicos.

Los aportes de las líneas de investigación llevan a las buenas prácticas en el sector agropecuario donde destaca el Proyecto Basal, implementado directamente con planes de producción de alimentos, una de las prioridades del gobierno de la mayor de las Antillas.

El Cimac de conjunto con otros centros ha realizado estudios de mejoramiento de suelos, la multiplicación de semillas, entre ellas frijol, maní y girasol, además de la utilización de buenas prácticas que permiten mejorar la nutrición hortícola.

Ciencia y tecnología aplicadas en el programa medioambiental para el desarrollo sostenible, prioridad del Estado cubano, resultan elementos cruciales, en esta, la provincia más extensa del país, con 16 mil kilómetros cuadrados.

(Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu