Informan al Parlamento sobre Economía y Agricultura

Informan al Parlamento sobre Economía y Agricultura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel y bajo la conducción de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, inició este jueves el trabajo en plenario para recibir una amplia información sobre la economía y la agricultura.

 

El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, abre la reunión de trabajo  sobre el desempeño económico del país en 2019 y el plan del año próximo.

En jornada previa al inicio del IV período de sesiones del legislativo cubano, los diputados conocerán sobre las complejidades de la economía como resultado del arreciamiento del bloqueo

También se explicarán una serie de medidas, tanto en el sector productivo, empresarial, territorial, mercantil y monetario con el propósito de consolidar un modelo de socialismo cubano, próspero y sostenible.

El titular de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, informará igualmente a los legisladores sobre el comportamiento de los programas en el sector, vitales para  disminuir las importaciones.

En la  jornada vespertina los parlamentarios estudiarán los proyectos de legislativos sobre la organización y funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, así como la Ley de organización y funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular y de los Consejos Populares, en cumplimiento de lo estipulado por la nueva Constitución.

[accordion] [spoiler title=»El bloqueo afecta a todo el pueblo y no solo al Gobierno» open=»no» style=»default» icon=»plus» anchor=»» class=»»]La economía no va a decrecer en 2019 y para el 2020 se prevé un incremento del 1% del PIB. Leer más[/spoiler] [spoiler title=»Agricultura hacia el futuro» open=»no» style=»default» icon=»plus» anchor=»» class=»»]Una amplia información sobre la solución a los planteamientos de la población, relacionadas con el sistema de la agricultura, así como los resultados y perspectivas del sector, ofreció Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura a los diputados al Parlamento cubano. Leer más[/spoiler] [/accordion]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu