Gala y popularidad: Mijaín y Omara

Gala y popularidad: Mijaín y Omara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Gala de Premiación de los deportistas más destacados de Cuba dio a conocer al luchador Mijaín López y a la corredora Omara Durand como los atletas más populares del 2019, en una actividad bien atractiva y con factura superior a las anteriores ediciones, que tuvo por escenario este 19 de diciembre en la Sala Universal de las FAR.

El atleta Mijaín López (lucha), recibe el reconocimiento como atleta más popular del 2019. Foto: Marcelino Vázquez Hernández
El atleta Mijaín López (lucha), recibe el reconocimiento como atleta más popular del 2019. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

Fue este el único premio de la noche que no había sido anunciado con anterioridad y es atribuible a los votos de la población, la cual expresa de esta manera no solo un reconocimiento a sus resultados propiamente deportivos, sino también a su fama, cubanía y carisma, ganados fuera de los colchones o pistas..

Dedicada al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, para muchos el “atleta mayor del movimiento deportivo cubano”, y al Aniversario 61 de la Revolución, la Gala tuvo en esta ocasión la particularidad de contar como invitados con un grupo de médicos internacionalistas que cumplieron misión en Bolivia hasta el pasado mes de octubre, quienes acompañaron todas las premiaciones efectuadas.

El encuentro fue propicio para reconocer, en primera instancia, al laboratorio antidoping por sus resultados de los últimos 20 años, así como a los tiradores Laina Pérez y Jorge Grau, multimedallistas de nuestra delegación en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los cuales Cuba terminó quinta con 33 monarcas.

La velocista Omara Duran, recibe el reconocimiento como la mejor atleta con discapacidad. Foto: Marcelino Vázquez Hernández
La velocista Omara Duran, recibe el reconocimiento como la mejor atleta con discapacidad. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

A nombre de los atletas con discapacidad, Lorenzo Pérez Escalona, seleccionado el mejor en esa especialidad, agradeció al pueblo y a las autoridades correspondientes por la inclusión social de ellos al deporte y adelantó que hacia Tokio 2020 regalarán nuevas emociones y medallas para su familia y para Cuba.

Por su parte, Yaimé Pérez, la más sobresaliente en el apartado convencional, señaló que nunca defraudarán la confianza depositada en el movimiento deportivo en pos de nuevas victorias, inspirados en el ejemplo de Fidel y de un pueblo que siempre los aplaude y reconoce.

Las actuaciones de Vocal Sampling, la compañía Habana Compás Dance y la agrupación musical Willi Campa y la Gran Unión redondeó un espectáculo en el que se combinaron ideas novedosas como vincular al actor de la telenovela cubana Ray Cruz, y a los conductores Randy Alonso e Indira Román para dar a conocer algunas de las categorías premiadas.

La Gala de Premiaciones estuvo presidida por el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, el secretario de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte y la presidente de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, todos miembros del Buró Político del Comité Central del Partido.

Asimismo, compartieron y entregaron reconocimientos la integrante del Secretariado del Comité Central, Olga Lidia Tapia Iglesias; varios ministros y dirigentes de las organizaciones de masas y políticas del país.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu