Aprueba Cámara de Representantes el impeachment a Trump

Aprueba Cámara de Representantes el impeachment a Trump

Es el primer presidente republicano reprobado por la Cámara de Representantes, y el tercero en la historia de ese país en encarar ese proceso en su contra.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó en una sesión histórica abrir un ‘impeachment’ en el Senado contra el presidente, Donald Trump, quien se convertirá así en el tercer mandatario del país en hacer frente a un juicio político.

Trump se convierte así en el primer presidente republicano reprobado por la Cámara de Representantes, dado que Richard Nixon (1969-1974) dimitió antes de que el proceso en su contra por el ‘Watergate’ llegara a este punto.

En términos generales, será el tercer presidente en encarar un juicio político en el Senado, después de los demócratas Andrew Johnson (1865-1869) y Bill Clinton (1993-2001), a los que salvó la mayoría oficialista en el Senado, reseña Europa Press.

La Comisión Judicial ha acusado a Trump de un cargo de abuso de poder por presionar a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, para que abriera dos investigaciones que le beneficiarían para la reelección en 2020: una sobre las supuestas corruptelas del precandidato demócrata Joe Biden y su hijo Hunter en sus negocios en Ucrania y otra sobre “la desacreditada teoría” de que fue ese país, no Rusia, el que interfirió en los comicios de 2016.

Trump también está acusado de un segundo cargo de obstrucción al Congreso por rechazar los requerimientos que le ha hecho la Cámara de Representantes tanto de información como de comparecencia en el marco de la investigación del ‘impeachment’. Según la Comisión Judicial, ordenó a los funcionarios y agencias del Gobierno que desoyeran las peticiones parlamentarias en este sentido.

(Tomado de Granma)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu