Incumple el comercio minorista recaudación de circulación mercantil

Incumple el comercio minorista recaudación de circulación mercantil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El comercio minorista en el país recauda hasta finales de noviembre casi 23 mil millones de pesos de la circulación mercantil de un plan ascendente a 25 mil 72 millones, según se conoció durante los actuales debates de los diputados integrantes de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Foto: Leandro Armando Pérez Pérez

Los niveles de recaudación de este año por el comercio minorista son inferiores en mil 578 millones a los de igual etapa de un año antes.

Betsy Díaz Velázquez, ministra del Comercio Interior, presentó el informe a los parlamentarios y refirió que en el empeño por elevar cada vez más los montos de recaudación respecto al circulante en manos de la población, los territorios cubanos con mayor significación son Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey y Holguín.

En el lado contrario, o sea, entre las provincias con mayor incumplimiento de sus previsiones, están Mayabeque, Sancti Spíritus e Isla de la Juventud.

Se conoció asimismo que para el año 2020 se prevé colectar más de 32 mil millones; es decir, 4 mil 436 millones por encima de lo planificado para el 2019. Entre los propósitos está elevar en cantidad y calidad las mercancías, la gastronomía y los servicios ofertados a la población.

Durante la jornada Jorge Luis Tapia, vicepresidente del Consejo de Ministros, informó que el país implementa un grupo de medidas tendentes a fortalecer la labor del comercio minorista, entre ellos la idoneidad de los administradores de establecimientos, el redimensionamiento de las unidades, el análisis de las plantillas y los precios.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu