Celebran día del trabajador de educación

Celebran día del trabajador de educación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A ese que instruye con rigor y amor, a ese que dedica horas para formar a los hombres del mañana, al maestro, al profe, le dedicaron aplausos y agradecimientos en Camagüey, en las celebraciones por el aniversario 58 de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo y el Día del Educador.

foto: Tomada de cadenagramonte.cu

En el acto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) entregó, por única ocasión, el Sello Conmemorativo Aniversario 55 de la organización, a Alberto Salas Rodríguez, quien acumula 54 años de experiencia profesional en los ha sido profesor, director provincial de Educación y ha recibido disímiles distinciones.

Otro momento especial fue la lectura de la carta enviada por Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, donde felicitaba a los profesores agramontinos y los convocaba a perfeccionar los métodos de enseñanza para lograr una mayor formación integral del estudiantado.

En la celebración fueron otorgados premios especiales del Ministerio de Educación a una veintena de educadores, el reconocimiento Maestro por la patria a 16, y reconocieron a otros que arribaban a los 45 años de labor.

También fueron aplaudidos los mejores en las categorías de maestro promotor de la lectura, instructor de arte, maestro rural, especialista de enseñanza técnica-profesional y cuadro joven, y los municipios con mejores resultados en el ingreso a la Educación Superior y en el cumplimiento de carreras pedagógicas.

Y es “gracias a su esfuerzo y empeño diario la provincia puede presumir hoy de ser la cuarta a nivel nacional en el número de alumnos aprobados en el ingreso a la Educación Superior y la segunda en el encuentro de escuelas pedagógicas. Sigan poniendo en alto el legado de Fidel; estoy seguro que estaría orgulloso de todos”, concluyó Isdel Cortés Lozano, secretario provincial del SNTECD.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu