Matanzas resume el espíritu vencedor del pueblo cubano

Matanzas resume el espíritu vencedor del pueblo cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La certeza de resumir en Matanzas el espíritu vencedor del pueblo cubano, fue expresada en este occidental territorio por Zhou Xiaobing, vicepresidente de la Unión Sindical de Zhejiang, provincia china que hace 20 años mantiene lazos de cooperación con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en predios matanceros.

 

El Vicepresidente de la Unión Sindical de Zhejiang destacó la capacidad de resistencia de los trabajadores cubanos frente al bloqueo del gobierno de los Estados Unidos. Foto: Noryis

El dirigente manifestó que no obstante la corta la duración de la visita a tierras yumurinas, el viaje ha dejado en  él y en  la delegación que lo acompaña muy buenas  impresiones.  “Estar en Matanzas ha sido una gratificante experiencia”, confesó.

Afirmó que se llevan de la provincia  yumurina el cariño de su pueblo, el espíritu creador de los trabajadores, la voluntad de vencer de su gente, que “sigue adelante a pesar de las negativas consecuencias del criminal bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba”.

Minutos antes de partir esta mañana hacia La Habana, los sindicalistas chinos agradecieron a la CTC de Matanzas por el excelente programa de trabajo, que les brindó la oportunidad de intercambiar conocimientos sobre el quehacer de sus organizaciones.

 

En dos décadas de cooperación, unos 60 sindicalistas de las provincia china de Zhejiang han visitado Matanzas.

El Vicepresidente de la Unión Sindical de Zhejiang elogió la posibilidad de poder constatar  el relevante potencial productivo y de servicio de un territorio como el matancero, fundamental en la estructura económica del país.

“Nos vamos muy satisfechos de lo visto”, apreció, al resumir los sitios visitados desde que el pasado 13 de diciembre arribaran a Matanzas por el aeropuerto José Martí, en la capital cubana.

El dirigente chino dijo que se llevan una impresión muy positiva del desarrollo de Cuba en los últimos años, fruto de la actualización del modelo económico,  lo cual pudieron corroborar en los recorridos efectuados por entidades  turísticas, de fabricación de rones y de la agricultura.

Xiaobing se mostró especialmente complacido con la gestión hotelera en la afamada Playa Azul, y lanzó elogios a Iberostar Varadero, instalación que, como todas las de este balneario, opera bajo el sistema Todo Incluido, modalidad no muy extendida en  China, acotó.

 

Luego de visitar el hotel Iberostar Varadero, los sindicalistas chinos aseguraron que hablarán con sus amigos y familiares para que asistan como turistas al bello balneario.

“Cuando lleguemos a nuestro país  hablaremos con amigos y nuestras familias para que vengan a esta preciosa Isla, sobre todo a Varadero”, afirmó emocionado. “Cuba se considera  la Perla del Caribe. Estoy seguro que voy a traer más turistas chinos en el futuro. Será un placer para mí”.

Al ser interrogado por Trabajadores,  Xiaobing aseguró que seguirán manteniendo la cooperación entre las dos organizaciones y esperan pasar  a otra fase, profundizar el intercambio con representantes sindicales en la base, toda vez que hasta ahora, solo se limita a la estructura provincial.

 

Un apretón de manos entre Xiaobing y el secretario general de la CTC en Matanzas como símbolo de perpetuidad de cooperación entre las dos organizaciones sindicales.

“Nuestra Unión Sindical se vincula mucho con las empresas en la base y ese tipo de relación  facilita el desarrollo económico en China “, explicó.

Los dirigentes recorrieron locaciones de la Ciénaga de Zapata, donde pudieron comprobar los progresos económicos y sociales alcanzados por este territorio, ciento por ciento obra del triunfo revolucionario del primero de enero de 1959.

En dos décadas de colaboración, unos 60 dirigentes chinos han visitado la provincia de Matanzas,  cifra similar a la representación yumurina que también ha sido invitada al gigante asiático, fruto del convenio que, de manera alterna, lo facilita. En el año 2020 serán los matanceros quienes se trasladarán a la hermana nación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu