Espacio extraordinario para comunicar la Revolución

Espacio extraordinario para comunicar la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Fotos: Agustín Borrego

Ricardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, al otorgar el Premio a la Dignidad a al colectivo del programa la Mesa Redonda, enfatizó que ha sido un espacio extraordinario para comunicar la Revolución cubana.

A través de su cuenta Twitter, el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez transmitió «Felicitaciones al laborioso y activo colectivo de la Mesa Redonda en su aniversario. Espacio cotidiano de información a nuestro pueblo.»

Con la presencia de cientos de trabajadores, colaboradores y participantes en sus más de cuatro mil emisiones diarias durante estas dos décadas, el festejo estuvo presidido por el Comandante Julio Camacho Aguilera, los Cinco Héroes, así como Juan Miguel González y su hijo, el joven Elián González Brotón, cuyo secuestro en Miami y la batalla por regresarlo a su padre y su patria fueron el inicio de las mesas redondas televisivas creadas por el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz.

En el acto se le confirió la Distinción por la Cultura Nacional al director general del programa Randy Alonso Falcón, así como otros reconocimientos que entregó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura a panelistas y conductores habituales, y personal técnico.

También la Universidad de Ciencias Informáticas y la Upec agasajaron con reconocimientos al espacio.

Al agradecer los homenajes, Alonso Falcón apuntó que la Mesa Redonda ha sido «un espacio para la verdad y las ideas, como siempre Fidel nos exigió»

El periodista recordó a personalidades desaparecidas que estuvieron en múltiples emisiones y valoró el hecho como otro festejo en saludo al 61 aniversario de la Revolución.

Entre los momentos de mayor disfrute estuvo además la actuación de Raúl Torres y el dúo Buena Fe.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu