Otro día de trabajo sobre el ring en Camagüey

Otro día de trabajo sobre el ring en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Camagüey.- El boxeo está en la proa de las pasiones del cubano. Quien lo dude, que se acerque a la 58 edición del Torneo Nacional Playa Girón en la Sala Rafael Fortún, donde el graderío aplaude y estimula a la mayoría de sus intérpretes.

El local Damián Arce (azul) ganó su primer combate en el Playa Girón 2019. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
El local Damián Arce (azul) ganó su primer combate en el Playa Girón 2019. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Este sábado los “mandamás” marcaron territorio con especial fuerza. La idea no solo fue aportar a la causa de sus escudos provinciales, sino también dejarle un mensaje a los jóvenes colmillos que merodean por su territorio.

Les cuento que en los 52 kg el local Damián Arce, miembro del equipo nacional, tuvo su primer encontronazo contra Daniel López, de Matanzas.  El estilo de Arce es pura energía y ritmo. A su aceleración ha sumado inteligencia táctica. El ímpetu del yumurino quedó en cenizas a lo largo de los tres asaltos.

Otro que dijo presente fue el formidable Andy Cruz (63 kg). Su rival, el avileño Rogerlandy Delís, recibió una clase magistral sin excesos. Las manos del ganador fueron precisas y contundentes. Sus piernas danzaron de forma fácil y natural. Definitivamente, mejor imposible.

Andy Cruz debutó con éxito y va por la corona nacional en los 63 kilogramos. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Andy Cruz debutó con éxito y va por la corona nacional en los 63 kilogramos. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

El guantanamero Jorge Moirant (63 kg) tiene grabado en su mirada un objetivo inmenso y semejante a escalar el Everest. Quebrar a Andy. Este sábado Erislandy Álvarez, de Cienfuegos, fue el primer peldaño hacia esa temible cumbre. Mucho esfuerzo, escudado en certeros jabs y rectos hicieron fácil la tarea.

Darielki Palmero (60 kg) viene con deseos de conquista. El espirituano es candidato a la gloria. Jesús León, de Granma, sufrió su determinación. ¿Las armas? Un acertado plan táctico, aderezado con algo de dinamita en los puños, gracias a un persistente gancho de zurda, que cumplió su cometido.

En la cartelera descolló el fuera de combate que le propinó el anfitrión Joaquín Hernández (63 kg) al santiaguero Alfredo Kindelán. El ganador, espoleado por la grada, lanzó furiosas combinaciones al oriental. Un poderoso swing de derecha en el segundo round selló la contienda.

Por equipos las mejores notas las sacaron Sancti Spíritus (7 sonrisas), Camagüey (6), Guantánamo (5), Santiago de Cuba (4) y La Habana (3).

Este domingo podría apreciarse sobre el ring clase y calidad.  ¿Por qué? Pelean Osvel Caballero (57 kg), Roniel Iglesias y Kevin Brown (69 kg), y Dainier Peró (más de 91 kg). Lléguese por acá. Tal vez sea una jornada de sorpresas o confirmaciones.

Darielki Palmero (60kg) viene con deseos de conquista. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Darielki Palmero (rojo) viene con deseos de conquista. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu