El arte toma por asalto las calles espirituanas

El arte toma por asalto las calles espirituanas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La XII edición de Lunas de Invierno 2019, evento que promueve la filial de la Asociación Hermanos Saíz en Sancti Spíritus, reúne a cultivadores del arte callejero de provincias como Villa Clara, Ciego de Ávila, Artemisa, Matanzas y el territorio anfitrión.

 

El festival de arte callejero Lunas de Invierno regresa a las calles espirituanas este diciembre.

Presentaciones teatrales y danzarias, estatuas vivientes, música folclórica, conciertos de rock, entre otras propuestas deleitarán a quienes asistan o estén de paso por el centro de la ciudad del Yayabo este fin de semana.

Un gran pasacalle que vistió de color y alegría al boulevard espirituano, fue la premier del evento, único de su tipo en el país que reúne a los cultivadores del arte callejero y propicia una especial imbricación con el público.

 

El evento inició con un pasacalle, que vistió de alegría las calles más céntricas de la ciudad del Yayabo

Durante la cita se premiarán a los ganadores del Concurso Nacional de Literatura Casatintas, y por primera vez se realizará el evento Comunidad Científica de Jóvenes Creadores, con asistentes de varias provincias cubanas.

La XII edición de Lunas de Invierno está dedicada a Juan Eduardo Bernal Echemendía, presidente de la Asociación Cultural José Martí en el territorio y a la propia institución, por ser fiel acompañante de los jóvenes creadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu