Conmemoran natalicio de Jesús Menéndez en su tierra natal

Conmemoran natalicio de Jesús Menéndez en su tierra natal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al General de las Caña, Jesús Menéndez Larrondo, en el aniversario 108 de su natalicio, se le recordó entre flores y canciones durante el acto junto al bohío familiar, en la finca La Palma, convertido en Museo Casa Natal y declarado Monumento Nacional en 1981.

Osmany Rojo, secretario general del Sindicato Azucarero en Villa Clara, evocó los episodios más significativos de la fructífera vida de Jesús Menéndez. (Foto: Lourdes Rey)
Osmany Rojo, secretario general del Sindicato Azucarero en Villa Clara, evocó los episodios más significativos de la fructífera vida de Jesús Menéndez. (Foto: Lourdes Rey)

Osmany Rojo, secretario general del Sindicato Azucarero en Villa Clara, evocó los episodios más significativos de su fructífera vida, dedicada íntegramente a la defender los derechos y demandas de los trabajadores cubanos.

Asimismo, en lugar donde se gestó la concepción indoblegable de las convicciones de Jesús Menéndez, se ratificó el compromiso de impulsar la actual zafra azucarera, cumplir los planes de siembra de la gramínea y la producción de azúcar.

Para ello, puntualizó Rojo, debe reforzarse la disciplina laboral y tecnológica, el control de los recursos, garantizar la calidad de las reparaciones y la arrancada de cada central en la fecha planificada, como digno homenaje al legado de Menéndez.

La ocasión fue propicia además para entregarle al artista plástico villaclareño Mario Fabelo el sello 80 Aniversario de la Fundación de la CTC por su excepcional y rápida restauración del busto del héroe, el cual preside el parque que lleva el nombre del líder sindical cubano en  el municipio encrucijadense.

Estuvieron presentes en la conmemoración Yudi Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en el territorio, Alberto López, presidente del gobierno en Villa Clara, José Antonio Pérez Pérez, secretario general del sindicato azucarero en el país, Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en la provincia, familiares de Jesús Menéndez y trabajadores azucareros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu