Homenaje al Sindicato de la Cultura en Torcedores

Homenaje al Sindicato de la Cultura en Torcedores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Este sábado 14 de diciembre el Museo Palacio de los Torcedores realizará un homenaje al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura (SNTC) en ocasión de haberse instituido esa fecha como el Día del Trabajador de la Cultura
En la foto, Nereyda López Labrada, secretaria general del SNTC.

Este sábado 14 de diciembre el Museo Palacio de los Torcedores realizará un homenaje al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura (SNTC) en ocasión de haberse instituido esa fecha como el Día del Trabajador de la Cultura en recordación del natalicio del Poeta de la Generación del Centenario, Raúl Gómez García, líder del Movimiento Revolucionario, intelectual y legendario combatiente asesinado el durante el asalto al cuartel Moncada.

La ocasión será propicia, además, para agasajar a la secretaria general de esa organización, Nereyda López Labrada, quien se ha desempeñado durante más de diez años en ese cargo, al que ha dedicado reconocida dedicación.

Respetada y admirada por los afiliados a este gremio, esta compañera ha sido reconocida con la Distinción por la Cultura Nacional, en tanto fue elegida Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana. Es miembro del Partido Comunista de Cuba.

La gala, prevista para las 8.00 p.m. en la sala polivalente de la mencionada institución (San Miguel y Marqués González, Centro Habana) contará con la actuación del grupo Teatro Cimarrón, que dirige el dramaturgo y poeta Alberto Curbelo; el declamador, músico y poeta Raymar Aguado; el grupo Danza Liberación, que encabeza Karelia Silva; y los destacados cantantes Claudia Beatriz y Reynaldo Pineda, entre otros. La entrada es libre.

Compartir...

Un comentario en Homenaje al Sindicato de la Cultura en Torcedores

  1. Doy fe de la dedicación de Nereyda y de su alta consagración al trabajo sindical. Se ha mantenido creativamente impulsando las tareas y sobre todas las cosas representando dignamente a los trabajadores de este sector

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu