Convocan sindicalistas tuneros a su II Conferencia

Convocan sindicalistas tuneros a su II Conferencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las Tunas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte convoca a su II Conferencia para los albores del 2020, año en que se conmemora el aniversario 60 del llamado del Comandante Fidel Castro a los jóvenes de ese entonces a convertirse en maestros para erradicar el analfabetismo.

 

Foto: Periódico 26

Leticia Borges Peña, secretaria general del Sindicato Provincial de la Educación, comentó a 26 Digtal que dentro de las premisas de la organizacion se han propuesto acompañar las tareas prioritarias del país como la defensa y la economía.

«Ante el recrudecimiento del bloqueo económico de los Estados Unidos contra Cuba, nuestro sindicato reafirma su postura al lado de la Revolución para enfrentar con creatividad las dificultades y trabajar con mayor entusiasmo», puntualizó la funcionaria.

«Los educadores -reiteró- seguiremos cuidando nuestras conquistas. En suelo tunero continuamos trabajando para elevar la calidad y rigor del proceso docente educativo, en función de formar a las nuevas generaciones».

En enero y febrero del año próximo se realizarán los procesos de balance de las secciones sindicales a nivel de base. En los meses posteriores (marzo y abril) efectuarán las conferencias en los ocho municipios. Al decir de Leticia este será un escenario vital para fortalecer la unidad de los trabajadores y aunar las fuerzas a favor de las causas sociales.

El 19 de abril se desarrollará la Conferencia Provincial, en la que las voces sindicalistas hablarán de los retos y fortalezas del movimiento. Debatirán temas como la informatización de la sociedad y la participación activa en las redes sociales para hacerle frente a las acusaciones infundadas contra Cuba.

Durante el mes en curso se realizarán seminarios municipales y provinciales para la preparación previa del proceso. El lema de la II Conferencia es «Conquistando el presente y el futuro de la Patria venceremos».

(Tomado de Periódico 26)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu