Cocinera no entiende falta de pago

Cocinera no entiende falta de pago

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La cubana Nalanis Ginarte Rosa, así se identifica, reside en República no. 2, Campechuela, provincia de Granma, y trabaja como cocinera en la Escuela Especial Fructuoso Rodríguez de ese municipio hace más de 10 años.

“Lo que no entiendo es por qué no se me pagan condiciones anormales de trabajo, sobre todo por el calor que recibo.

“Hice la reclamación en el municipio y me responden que no laboro en un centro interno para recibir el pago por condiciones anormales.

“Yo me pregunto —nos dice—, ¿qué diferencia hay entre una cocinera y otra si realizamos el mismo trabajo en igualdad de condiciones?”.

 

Contacte con nosotros: buzon@trabajadores.cu

Compartir...

6 comentarios en Cocinera no entiende falta de pago

  1. Este problema es generalizado en todo el país, en la respuesta que le dan a Natanis Ginarte Rosa el día 22 de enero del presente año existió un error en el cálculo que realizaron pues no debe ser 0,68, lo correcto sería 0,08 centavos la hora. Es cierto que existe la Instrucción 388/1980 pero lo que no aparece por ninguna parte son los contenidos de las Instrucciones 147/ de 8-6-88; 128 de 1985; 2426 de 1983; la R/997 de 81;la iNSTRUCCIÓN 429/80; LA 2188/83; una carta que habla sobre los operadores de equipos ligeros con fecha 15-10-80 CETSS; Instrucción 141/79; Instrucción 3451/84, creo que si nos dieran los contenidos de esas instrucciones pues se le daria solución a un grupo de dudas que hoy existen sobre el pago de Condiciones Anormales de Trabajo.

  2. LE PEDIMOS DE FAVOR QUE SI EXISTE ALGUNA LEGISLACION SOBRE LAS CONDICIONES ANORMALES DE COCINEROS Y HORNEROS PUBLIQUEN SU UBICACION, CASI EN TODOS LOS LUGARES DONDE EXISTEN ESTAS PLAZAS EXISTE EL PROBLEMA.

    • Amigo Reinier, si existen un grupo de Instrucciones que datan del año 1980 pero lo que no aparece por ninguna parte son los contenidos de esas instrucciones que aun estan vigentes y que en varios lugares existe la duda para aplicar dichos pagos y tal vez existan otros donde no se paga lo correcto por no conocerse los contenidos de esas instrucciones.

  3. La misma situación esta ocurriendo en entidades donde trabajadores están realizando el mismo contenido de trabajo (la misma plaza) tienen salarios diferentes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu