Ala Décima convoca a su XX Encuentro

Ala Décima convoca a su XX Encuentro

El Grupo Ala Décima —agrupación de escritores adscrita al Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (Cidvi) del Ministerio de Cultura— convoca a la edición 20 de sus encuentros nacionales, dedicada al aniversario 50 del periódico Trabajadores, creado el 6 de junio de 1970; a celebrar los cumpleaños 20 de tal colectividad decimística (7 de febrero del 2000) y del referido Centro (20 de septiembre del 2000), y a saludar la Feria Internacional del Libro Cuba 2020.

Esta vigésima cita de los encuentros nacionales Ala Décima se efectuará a las 3 de la tarde del sábado 25 de enero del 2020 en la tertulia La letra en rosa, con sede en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, municipio de La Habana del Este.

El programa incluye la presentación del folleto impreso con el cuaderno ganador del Premio Ala Décima 2019, Casa-isla, de Annalis Castillo Seguí, y la premiación del XX concurso nacional Ala Décima 2020. Se espera la participación de miembros y colaboradores de la agrupación, entre ellos trovadores que darán al encuentro su respaldo musical, así como de artistas de otras manifestaciones. También se espera la asistencia de directivos de agrupaciones hermanas de la décima escrita, y de instituciones que auspician lauros colaterales en el certamen.

Del cuaderno Casa-isla es esta estrofa, y la ilustración que la acompaña es la obra que Kamyl Bullaudy realizó especialmente basada en el poemario galardonado:

Es una casa cerrada
el hogar de los fantasmas,
del tiempo, del polvo. El asma
colectiva, la balada
que enardece la manada
que tira y tira del carro.
La casa es como un cigarro
apagado. Es una cura.
La casa es el agua pura
en el fondo de algún jarro.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu