Realiza Articulación Juvenil intercambio de experiencias en Santiago de Cuba

Realiza Articulación Juvenil intercambio de experiencias en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Articulación Juvenil (AJ) por la Equidad Social del Centro Oscar Arnulfo Romero realizó un intercambio de experiencias y resultados, como parte de la Jornada por la no violencia hacia las mujeres y las niñas Evoluciona, que tuvo lugar en Santiago de Cuba del 8 al 10 de diciembre.

 

Foto: ACN

 

Los jóvenes  reflexionaron  acerca de la voluntad de seguir apoyando e implementando la Campaña Evoluciona desde las comunidades.

Juan Carlos Gutiérrez Pérez, coordinador en Villa Clara, destacó durante el intercambio que uno de los mayores logros de la Articulación en aquel territorio son las alianzas con diferentes redes e instituciones, lo cual ha permitido realizar talleres de capacitación, sensibilización y formación.

El posicionamiento  comunicativo de las actividades de la AJ fue uno de los temas de debate. En este sentido se destacó la coordinación de las Tunas con buenas prácticas en el diseño y redacción del Boletín Convergencia, el cual divulga la labor de los jóvenes articulados, así como mensajes en favor del respeto y la equidad en la sociedad.

Michelle Lescay, coordinador en Santiago de Cuba, expuso la creación de la aplicación móvil de Evoluciona para poder acceder a la  información de la campaña desde un formato diferente y llegar con el mensaje de la campaña de forma más eficaz a los jóvenes.

La Articulación Juvenil por la Equidad Social del Centro Oscar Arnulfo Romero fue creada en mayo del 2016 para desarrollar un grupo de acciones con los jóvenes y facilitar espacios de capacitación en temas como equidad social, derechos, participación, liderazgo, empoderamiento, cultura jurídica, educación popular y trabajo grupal.

Lo distintivo de AJ es la diversidad de sus integrantes en cuanto a procedencia, ámbitos de estudio y trabajo, orientación erótico afectiva, identidad de género, credo religioso o ausencia del mismo, así como experiencias y expectativas de vida.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu