Fortalecen esenciales instituciones de la Cultura

Fortalecen esenciales instituciones de la Cultura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El destacado escritor y ensayista Abel Prieto Jiménez ha sido designado como Presidente de la Casa de las Américas, tal y como comunicaron CubaDebate y La Ventana, luego del encuentro del consejo de dirección de la institución con el Ministro de Cultura, tras el fallecimiento el pasado julio del prominente intelectual y poeta Roberto Fernández Retamar, y conocerse la solicitud de liberación de Marcia Leiseca y el reconocimiento a su labor de varias décadas en la Casa de las Américas.

 

 

En la tarde del 10 de diciembre, el Ministro de Cultura Alpidio Alonso presentó al Dr. Eduardo Torres Cuevas como Director de la Oficina del Programa Martiano. El Dr. Torres Cuevas se desempeñaba desde hace varios años como Director de la Biblioteca Nacional José Martí y del sistema nacional de bibliotecas públicas. Es miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, Director de la Academia de la Historia y de la Casa de Altos Estudios Fernando Ortiz.

La decisión expresa la voluntad de mantener y desarrollar el importante trabajo de promoción de la obra de nuestro Héroe Nacional, que realizan las instituciones de la Oficina del Programa Martiano.

Para dirigir la Biblioteca Nacional José Martí, se promovió al crítico de arte, editor y ensayista Omar Valiño Cedré, quien fungía hasta el momento como Director del Centro Cultural Vicente Revuelta y de la Casa Editorial Tablas Alarcos, que él mismo fundara.

(Tomado de cubarte.cult.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu