Fallece dramaturgo cubano, Premio Casa de las Américas

Fallece dramaturgo cubano, Premio Casa de las Américas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El dramaturgo, guionista, narrador y director de programas de televisión Jesús del Castillo Rodríguez, Premio Casa de las Américas 1998, falleció este miércoles en la ciudad de Matanzas, informaron medios de prensa locales.
Foto: TV Yumurí

‘Chuchi’, como lo conocían amistades y compañeros de labor, era ingeniero eléctrico de profesión pero a partir de los años 1980 comenzó a vincularse aquí al Mirón Cubano y a talleres teatrales, por su relación con la que luego sería su esposa, la actriz Fara Madrigal.

En 1996 participó en el I Concurso de Dramaturgia para Títeres y obtiene mención por su obra ‘Candilejas en el Panal’, y a partir de este momento realiza un sistemático estudio de la dramaturgia y participa en talleres literarios y concursos.

Obtuvo premios en varios certámenes, entre los que destaca el texto Pipepa, Premio de la prestigiosa Casa de las Américas en 1998 entregado por un jurado compuesto por Renata Pallotini, Alfonso Santiesteban, Luis de Távira, Jack Warner y Flora Lauten.

En 1999 comenzó a trabajar en la televisión matancera TV Yumuri, de la cual fue fundador, como realizador y guionista del programa para niños ‘Soy Feliz’ transmitido por la televisión nacional.

Varias de sus obras se han llevado a la pequeña pantalla, pero su mayor éxito está en el programa infantil Barquito de Papel que, iniciado en TV Yumurí, ha llenado de conocimientos geográficos a los infantes cubanos.

Del Castillo Rodríguez tenía al morir 71 años de edad.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu