Denuncia Cuba en la ONU daños del bloqueo de EE.UU. al sector salud

Denuncia Cuba en la ONU daños del bloqueo de EE.UU. al sector salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ana Silvia Rodríguez, representante permanente alterna de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunció este miércoles el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace casi 60 años contra los programas de salud de la nación antillana.

 

Foto: ACN

 

Según informa el sitio web oficial del Ministerio de Salud Pública, la diplomática cubana se pronunció contra la injuriosa campaña puesta en práctica por el Gobierno de la Casa Blanca para denigrar la colaboración médica cubana internacional.

Rodríguez dijo que «en Cuba, la salud pública es un derecho de todas las personas, ratificado en el artículo 72 de la Constitución, y es una responsabilidad del Estado garantizar el acceso, la gratuidad y la calidad de los servicios de atención, así como la protección y recuperación».

En su intervención en la reunión de la Asamblea General bajo el tema Salud Mundial y Política Exterior, la representante cubana subrayó que, en un mundo movido por intereses egoístas, en el que el capitalismo considera la salud como una mercancía y no como un derecho, será imposible alcanzar el objetivo 3 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Según fuentes oficiales, desde abril de 2018 hasta marzo de 2019, el bloqueo ha causado pérdidas a Cuba en el orden de los cuatro mil 343, 6 millones de dólares, de los cuales 104 millones 148 mil 178 dólares corresponden al sector de la salud.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu