Con un llamado contra el bloqueo norteamericano, concluyó IX Cumbre de la ACP en Kenya

Con un llamado contra el bloqueo norteamericano, concluyó IX Cumbre de la ACP en Kenya

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de países de África, Caribe y Pacífico (ACP) concluyó este martes en Kenya, donde la delegación cubana estuvo encabezada por la vicepresidenta del Consejo de Ministros Inés María Chapman.

Según publica la propia viceministra en Twitter, en la Declaración final del encuentro, los países miembros de la ACP, plasmaron su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba hace casi seis décadas.

En su intervención en dicho evento, la representante antillana expresó: “avanzamos con paso firme para construir un país próspero y sostenible, seguros de que un mundo mejor no sólo es posible, sino necesario, y apelamos una vez más a la valiosasolidaridad de nuestros hermanos del Grupo #ACP”.

Durante su estancia en la nación africana, Chapman también recibió innumerables muestras de cariño hacia el Gobierno y pueblo cubanos, y, sobre todo, el reconocimiento a los médicos de la mayor de las Antillas que prestan humana labor en muchos países miembros de la ACP, y particularmente intercambió con los que se encuentran en Kenya.

Como parte de su visita, la Vicepresidenta del Consejo de Ministros fue recibida hoy por Uhuru Kenyatta, Presidente de la República, con quien analizó temas de actualidad sobre el acontecer internacional y la cooperación entre los Estados ACP.

La IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de países de África, Caribe y Pacífico (ACP) se celebró desde el pasad lunes 9 de diciembre en Nairobi, la capital kenyana.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu