Gestión de Evo Morales mejoró desarrollo humano de Bolivia

Gestión de Evo Morales mejoró desarrollo humano de Bolivia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La validez de las políticas económicas y sociales aplicadas en Bolivia durante los mandatos del presidente Evo Morales ubican al país entre los de mejor Índice de Desarrollo Humano, según el informe correspondiente a este año.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó en Colombia el Informe sobre Desarrollo Humano 2019, que sitúa a Bolivia en el puesto 114 de una lista de 189 países revisados por el organismo internacional.

Sobre el reconocimiento, el expresidente Evo Morales destacó en su cuenta de Twitter la importancia de que, por primera vez en la historia de esos estudios, Bolivia aparezca con una buena ubicación.

‘Somos uno de los países con Índice de Desarrollo Humano alto, gracias a los más de 13 años de #RevoluciónDemocráticaCultural. Es uno de los patrimonios más importantes que debemos proteger de la destrucción golpista’, escribió Morales en la red social.

El Informe sobre Desarrollo Humano 2019 está centrado en las desigualdades globales, regionales y por países a partir de elementos como el ingreso, empleo, educación, género y acceso a la tecnología, entre otros.

De acuerdo con el análisis, los países se agrupan en Desarrollo Humano Muy Alto, Alto, Medio y Bajo.

En el informe de 2018 Bolivia ocupó el puesto 118, que ubicaba al país en el grupo de Desarrollo Humano Medio, por lo que el lugar 114 del más reciente estudio y el ascenso a la sección de Desarrollo Humano Alto es visto como un espaldarazo a los años de gobierno liderado por Morales.

(Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu