Aclaran preocupaciones de trabajador

Aclaran preocupaciones de trabajador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos, Fermín Umpierre Iraola, responde a Eloy Rodríguez Vázquez, secretario general de la sección sindical de Ferrocarriles Acinox, de Las Tunas, quien planteó que “por falta de despachadores se afectaba la entrega de materia prima a esa fábrica”.

Además, que “la utilización de otra vía para llegar a Puerto Carúpano a recoger chatarra provoca un sustancial incremento en el gasto del combustible e ineficiencia en otras operaciones”.

Luego del análisis de lo planteado y de varios encuentros con autoridades del sindicato, y Reynaldo Alfonso Montero, delegado de la Unión de Ferrocarriles provincial, se conoció que:

“En las relaciones contractuales de cómo y cuándo se sitúa la chatarra en la fábrica no interviene Acinox. Que en la provincia no existen despachadores de trenes, sino una oficina de operaciones que ordena y dirige el movimiento de los trenes según sus prioridades.

“En entrevista sostenida con el compañero Eloy dijo estar satisfecho con las respuestas dadas sobre los problemas que había señalado. Se le explicó que solo está pendiente lo referido a las vías del ferrocarril  y que en Las Tunas, y en todo el país, se están realizando esfuerzos para lograr el financiamiento necesario para su reparación”.

 

Contacte con nosotros: buzon@trabajadores.cu

Compartir...

Un comentario en Aclaran preocupaciones de trabajador

  1. quisiera saber por esta via si se restablecio los horarios en los centros laborales y ya no seguirael tema del ahorro y contingencia energetica
    gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu