Presidente de Cuba rinde honores a José Martí en Argentina (+ Fotos)

Presidente de Cuba rinde honores a José Martí en Argentina (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, y la delegación que lo acompaña, rindieron este lunes en Buenos Aires homenaje al Héroe Nacional José Martí, ante el monumento que yace en el Jardín de los Poetas, del capitalino Parque Rosedal.
Foto: PL

Al pie de la efigie del Apóstol, el mandatario depositó una ofrenda floral de rosas blancas con un mensaje: del pueblo y gobierno de Cuba a José Marti.

En el hermoso parque reposa la escultura inaugurada el año pasado y esculpida por los artistas plásticos argentinos Marta y Pablo Ibarra, en el mismo pedestal en el que estuvo un primer busto en 2002.

Ambos artistas estuvieron presentes en el homenaje y dialogaron con el presidente.

Más temprano, Díaz-Canel, quien viajó a Argentina para participar en la toma de juramento del nuevo presidente electo Alberto Fernández, y la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, también homenajeó al Libertador General José de San Martín, en la emblemática Plaza que lleva su nombre, en Buenos Aires.

 

Foto: PL

En su primer día de visita a Buenos Aires, a donde llegó la víspera para participar en la toma de posesión de Alberto y Cristina Fernández, que se realizará mañana, Díaz-Canel, escoltado por la banda ceremonial de granaderos, rindió el tributo al pie del monumento, emplazado frente a la cancillería argentina.

Acompañan al mandatario el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el embajador cubano en este país, Orestes Pérez, entre otros funcionarios.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu