Holguín planea su economía

Holguín planea su economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En la provincia de Holguín, la tercera de importancia económica en Cuba, ya se toman medidas para asegurar la calidad del proceso de Presentación del Plan y el Presupuesto para el año 2020, evento que requerirá la participación activa de la masa trabajadora.

Foto: Lianne Fonseca Diéguez

Para organizar y controlar ese proceso asambleario, que tendrá lugar en el seno de cada colectivo entre los meses de enero y febrero próximos, en el territorio se conformó un Puesto de Dirección Provincial, integrado por miembros de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el gobierno del territorio y organismo globales de la economía.

De acuerdo con George Batista Pérez, secretario de la CTC en Holguín, la estructura creada tiene la misión de orientar y guiar la conformación del plan de la economía en un año en el que se ameritará el ahorro consciente de los recursos, la explotación de las reservas de eficiencia y la organización del trabajo, sobre todo en el sector empresarial.

El dirigente sindical subrayó que a pesar de las medidas impuestas por el gobierno norteamericano, que limitan la adquisición de recursos y materias primas en el país, Holguín debe tensar sus potencialidades, fundamentalmente para incrementar la producción de rubros exportables, que en la provincia ya suman 38.

“Se trata de llevar a la práctica lo que establece el artículo 20 de la Constitución de la República, en el cual se refrenda que los trabajadores deben participar en el proceso de planificación, regulación y control de la economía”, acotó.

Agregó también que “los trabajadores juegan un papel esencial en ese proceso porque son quienes, en la práctica y con su esfuerzo, hacen posible el desarrollo de las actividades de la economía y permiten que cada centro cumpla con su objeto social.”

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu